Destacado

Las mejoras realizadas en el diseño y definición del trazado del Stadium Course de PGA Catalunya marcarán el desarrollo del Catalunya Championship del DP World Tour

PGA Catalunya Golf and Wellness será sede del Catalunya Championship, torneo perteneciente al DP World Tour que se disputará del 28 de abril al 1 de mayo y que contará con un montante en premios de dos millones de dólares.

El recorrido elegido para la competición ha sido el Stadium Course, clasificado habitualmente entre los veinte mejores campos de golf de Europa Continental, y recientemente remodelado según el estilo de Augusta National y el TPC Sawgrass con una inversión de un millón de euros centrada en la sostenibilidad, que sorprenderá a los mejores jugadores del DP World Tour.

«Hemos trabajado incansablemente para mejorar el diseño y la definición del trazado y los alrededores de los bunkers, así como para mejorar la velocidad y la calidad de los greens. Hemos sembrado festucas alrededor de los greens, que se adapta perfectamente al clima mediterráneo y pondrá a prueba a los mejores jugadores, mientras que la mejora del drenaje del nuevo Stadium Course garantizará la firmeza del juego en cualquier condición climática», explica David Bataller, director agrónomo de PGA Catalunya.

«El nuevo diseño del hoyo 10, un llamativo ‘dog-leg’ hacia la izquierda, será un desafío para los jugadores desde el tee. En el hoyo 6, los cambios desde el tee y la calle darán más opciones a los jugadores con zonas estratégicas que pondrán a prueba a los golfistas de todos los niveles. Estamos deseando presentar el nuevo Stadium Course a los jugadores, a los espectadores y a los millones de telespectadores que seguirán la competición durante el Catalunya Championship», añade Bataller.
 

 
Como parte de la inversión, el Stadium Course se beneficia ahora de un nuevo sistema de riego que requiere un 25 % menos de agua y utiliza agua reciclada, lo que subraya los esfuerzos de PGA Catalunya por convertirse en un resort sostenible que fomenta y mejora la biodiversidad de la zona.

Otra mejora que se encontrarán los profesionales en PGA Catalunya es el campo de prácticas y la zona de prácticas de cinco hectáreas, donde se han reproducido meticulosamente las condiciones del Stadium Course para ofrecer la mejor experiencia de entrenamiento posible, incluyendo, incluso, una réplica del icónico green del par 3 del hoyo 11.

«Los jugadores pueden ahora practicar en las condiciones reales del campo, con greens rodeados de ‘rough’ y bunkers de arena blanca», agrega David Bataller, quien adelanta que la renovación de los tees del campo está entre los futuros proyectos del resort así como la plantación de árboles para definir las calles y los bunkers.

PGA Catalunya ocupa el puesto 18 del nuevo ranking Top 100 World Resorts 2021 y mantiene el liderato como el mejor resort de golf de España, al que dedicará una inversión de más de once millones de euros en 2022.
 

 
«PGA Catalunya no es ajena al golf de alto nivel, ya que ha albergado el Open de España en tres ocasiones, y estamos muy ilusionados con mostrar al mundo nuestro mejorado Stadium Course durante el Catalunya Championship. Estamos deseando dar una cálida bienvenida a PGA Catalunya a los jugadores, a los espectadores y a todos los asistentes», apunta David Plana, director general de PGA Catalunya.

PGA Catalunya Golf and Wellness abrió sus puertas en 1999 y desde entonces ha acogido tres Open de España (2000, 2009 y 2014), nueve European Tour Qualifying School Final Stages (2008-16) y el European Tour Destinations Senior Classic de 2019, así como el European Amateur Team Championship de 2021, que le valió al Stadium Course grandes elogios por su excelente estado y su desafiante diseño.

El Catalunya Championship, torneo del DP World Tour y puntuable para el ranking mundial, se disputará en el Stadium Course del PGA Catalunya Golf and Wellness, en Caldas de Malavella, Gerona, del 28 de abril al 1 de mayo.