Las novedades técnicas de TrackMan permitirán a los aficionados de todo el mundo disfrutar aún más de las retransmisiones del PGA Tour

Recientemente TrackMan y el PGA Tour anunciaron que están ampliando la solución de rastreo y seguimiento de palos y bolas más avanzada del golf. Al combinar el radar Doppler de vanguardia de TrackMan y la tecnología de seguimiento de palos y bolas, los eventos del PGA Tour tendrán capacidades de rastreo para cada golpe de golf durante la temporada. Esto mejorará significativamente la forma en que los aficionados disfuten a los mejores golfistas del mundo al proporcionar más detalles para las plataformas de televisión, OTT y digitales.
«Las novedades de Trackman, en combinación con la pericia de los técnicos del PGA Tour, harán que en nuestro país podamos ver los mejores golpes de Jon Rahm, Sergio García y de todos los jugadores españoles que participen en cada prueba del circuito», apunta Urbano Jiménez, responsable de ventas de TrackMan en España.
Este acuerdo duplicará las capacidades anteriores de seguimiento de la bola en movimiento en el campo de golf, lo que permitirá rastrear casi todos los golpes y compartirlos automáticamente con los socios de televisión y OTT y en las plataformas digitales del circuito, como PGATOUR.COM y la aplicación PGA TOUR. El acuerdo con TrackMan comienza en 2022 para las plataformas digitales PGA TOUR LIVE y TOUR, mientras que el acuerdo de socio de televisión comienza en 2023. Esta expansión ofrecerá de inmediato mejoras a los aficionados como la visualización de las trayectorias de vuelo de la bola para los golpes a green en TOURCast.
«Estamos entusiasmados de aumentar el volumen y la profundidad del seguimiento y la localización de cada golpe en el PGA Tour. Los sensores de TrackMan aumentarán sustancialmente el contenido disponible para el análisis e iniciarán el desarrollo de nuevos conocimientos, al tiempo que nos brindan la oportunidad de desarrollar visualizaciones innovadoras para que los aficionados vean todas las tomas increíbles en el circuito», indica Ken Lovell, vicepresidente sénior de tecnologías de golf del PGA TOUR.
Los aficionados verán más información a partir de 2022 sobre cómo y por qué la bola se mueve y llega a una determinada posición. Esto se logra mediante el uso de la tecnología TrackMan para capturar la velocidad del palo, la velocidad de la bola, la curva, el punto de aterrizaje, el ángulo de lanzamiento, la velocidad de giro, el eje de giro, el vértice, el carry y más. Los modelos aerodinámicos avanzados también pueden determinar los efectos del viento, el clima y la altitud en un golpe para que los aficionados puedan comprender cómo los factores ambientales afectaron un golpe.
Además de duplicar la recopilación de información de rastreo y radar, el nuevo sistema aumentará sustancialmente el alcance y la sensibilidad del contenido que ahora se superpondrá con video para usar en cualquier plataforma de medios del TOUR.
«Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el PGA TOUR durante más de quince años para medir con precisión y reportar datos sobre la acción del palo, el lanzamiento de la bola, su vuelo y las trazadas de los mejores jugadores del mundo. Estamos orgullosos de haber sido elegidos para implementar nuestras nuevas soluciones con el PGA Tour, que finalmente incluirá todos los golpes para todos los jugadores. El futuro del golf se contará de maneras nuevas e innovadoras, la experiencia de los aficionados se elevará a un nuevo nivel y las historias sobre lo bien que juegan estos muchachos apenas comienzan», expica Klaus Eldrup-Jorgensen, cofundador y director ejecutivo de TrackMan.
La solución de rastreo y seguimiento de palos y bolas se ha convertido en un elemento valioso para ‘ShotLink impulsado por CDW’, el sistema de puntuación y recopilación de datos en tiempo real del PGA Tour. A medida que el circuito y CDW continúan innovando el aclamado sistema de puntuación que ha beneficiado a los torneos, partners de transmisión, jugadores y aficionados de innumerables maneras a lo largo de los años, el sistema TrackMan contribuye a los esfuerzos de recopilación de datos automatizados al permitir que ShotLink se active automáticamente en golpes sin entrada de una persona.
La nueva tecnología que se está desplegando amplía las capacidades de seguimiento desde los tees de salida hasta los golpes desde la calle y alrededor del green, donde el sistema determina la posición 3D exacta de la bola en cualquier punto de su vuelo. La tecnología TrackMan tiene la capacidad de bloquear una bola que comienza detrás de los árboles y solo se vuelve visible para el radar a la mitad de su vuelo. Es capaz de rastrear bolas con precisión hasta trescientos cincuenta metros en cualquier condición como lluvia, niebla, amanecer y atardecer.
Para un evento típico del circuito se colocan alrededor de cuarenta unidades alrededor del campo para realizar un seguimiento de los golpes con unidades avanzadas de radar y cámara en los tees y greens para capturar la posición de descanso final.
TrackMan también desarrolló recientemente un sistema móvil que se utilizará para la captura de radar y la información de seguimiento de la calle y se integrará automáticamente en las plataformas de medios del PGA Tour, que cuenta con la ayuda de AWS, el proveedor oficial de la nube del circuito. No hay cables ni conexiones con el sistema móvil, lo que añade muy poco peso al operador. El PGA Tour está probando el sistema móvil para un uso futuro ampliado en PGA TOUR Champions, el Korn Ferry Tour y en otras ejecuciones.
El sistema de rastreo y rastreo de palos y bolas utilizará AWS Fargate, Media Services y muchos otros productos de AWS para procesar y entregar radar y rastreo en cada golpe casi en tiempo real. El conjunto completo de productos de AWS permitirá a TrackMan reducir su huella en el sitio y permitir un acceso rápido y fácil a los dispositivos y la información desde cualquier parte del mundo.