Noticias destacadas

Las nuevas tripletas PrecisionCut™ y E-Cut™ 2700 y 2750 de John Deere (a la venta en 2020) se expondrán en el Golf Industry Show 2019 en San Diego

La disponibilidad de mano de obra de calidad y el ajuste de los presupuestos operativos continúan siendo un desafío, y la comprensión de estas necesidades de los clientes fue un factor clave para el desarrollo de cuatro nuevas segadoras de John Deere: las tripletas PrecisionCut™ 2700 y 2750 y las tripletas híbridas E-Cut™ de 2700 y 2750. Diseñadas para proporcionar una calidad de corte superior sin importar el operario, la accesibilidad mejorada del recolector de césped y los reducidos costes operativos, las nuevas segadoras ofrecen una máquina liviana de plataforma abierta que se ha mejorado aún más con el sistema TechControl™.

“La calidad de corte constante en todos los operario, el seguimiento de contornos y la accesibilidad del colector de césped son necesidades críticas para nuestros clientes”, apunta Brad Aldridge, gerente de productos de John Deere Golf. “Las tripletas 2700 y 2750 fueron diseñadas para enfrentar estos desafíos y eliminar el estrés de la siega, con un sistema mejorado TechControl que permite un control más preciso que nunca”.

Al usar el sistema TechControl protegido con código de acceso, los gerentes y técnicos pueden ingresar comandos y controlar casi todo el desempeño del operario, incluida la frecuencia del clip, la velocidad de giro, la velocidad de paso de limpieza y la rapidez con que las unidades de corte suben y bajan. El sistema TechControl garantiza que, independientemente del operario, los resultados finales sean los mismos, proporcionando una calidad de corte constante en el curso.

Exclusiva de la industria en los modelos hidráulicos, y disponible en las unidades híbridas, la frecuencia del clip se puede programar alterando los parámetros en la velocidad de corte, la velocidad del rodillo y el número de cuchillas en el rodillo. Una vez programados, los ajustes no pueden ser modificados por el operario y se ajustan automáticamente con la velocidad de avance, lo que garantiza la uniformidad de una máquina a otra.
 

 
El modo de paso de limpieza, exclusivo de John Deere, es un modo de funcionamiento preestablecido que el operario puede activar para reducir automáticamente la velocidad de corte en los pases del perímetro para aumentar la precisión para menos raspado o pasto perdido. Esta configuración le permite al operario enfocarse en la tarea, en lugar de reducir la velocidad.

La velocidad de giro ajustable le permite al superintendente controlar qué tan rápido puede girar el operario, minimizando las posibilidades de daños en el césped. Además, el superintendente o el técnico pueden seleccionar el Modo Eco, que controla electrónicamente la velocidad del motor para ahorrar combustible. Con el Modo Eco, las RPM del motor se ajustan automáticamente en función de la carga, ahorrando hasta un 30 % de combustible y reduciendo los niveles de sonido de funcionamiento.

Las tripletas 2700 y 2750 presentan un diseño de bastidor de plataforma abierta y liviano con un centro de gravedad bajo para una excelente estabilidad y rendimiento de tracción. La reducción de peso reduce el seguimiento y la compactación de los neumáticos, y el diseño de plataforma abierta facilita el acceso al colector de césped central. Los colectores de césped se pueden quitar e instalar fácilmente con una mano, y tienen una opción de color amarillo translúcido para una mejor visibilidad de los niveles de recortes.

Otro cambio notable en los modelos 2700 y 2750 es la mejora de la columna de dirección, que presenta dos puntos de ajuste, la columna y el volante, y no requiere herramientas, lo que maximiza la comodidad del operario. Las tripletas 2700 y 2750 ofrecen un ancho de corte de 157’5 centímetros y velocidades de corte de hasta 9’7 km/h. El sistema de elevación de tres ejes proporciona hasta 18 grados de dirección y 42 grados de seguimiento del contorno para un corte uniforme, especialmente en limpiezas y terrenos ondulados.

Las nuevas tripletas PrecisionCut™ 2700 y 2750 y las tripletas híbridas E-Cut™ de 2700 y 2750 estarán disponibles para su compra en 2020 pero los asistentes al Golf Industry Show 2019 en San Diego (6 al 7 de febrero) podrán conocerlas visitando el stand de John Deere (número 3037). Todos los productos de John Deere específicos para campos de golf pueden adquirirse en sus concesionarios especializados Deltacinco, Agronimer y Vernis & Taberner Equips.