Noticias destacadas

Las reformas en el recorrido de Valle Romano Golf & Resort, a punto para albergar por segundo año consecutivo el Andalucía Costa del Sol Match Play9

Valle Romano Golf & Resort, recorrido del costasoleño que ha albergado importantes torneos profesionales de golf siendo incluso sede de la Escuela de Clasificación del European Tour en el año 2013, se encuentra en la última fase de la preparación del Andalucía Costa del Sol Match Play 9, evento integrado en el calendario del European Challenge Tour.

“El club ha implementado distintas reformas en sus instalaciones de cara a mejorar el estado del campo de golf para el torneo así como para incrementar la satisfacción de nuestros clientes”, apunta Ildefonso Esquivel, director de Valle Romano Golf & Resort.

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la constructora Chameza Golf se ha renovado por completo la zona de juego corto, ganando mayor superficie de green, capacidad de uso y mejora agronómica. En la zona de prácticas se ha nivelado el tee line y se ha dotado de nuevo mobiliario. Asimismo, y siguiendo el plan de inversión de Valle Romano Golf & Resort para este año, se ha renovado parte del parque de maquinaria, acción que tendrá continuidad en 2020 renovando la otra parte.

Por otro lado en el campo de golf se han nivelado plataformas de tees, mejorado las zonas de circulación de buggies y jugadores, reformado bunkers y, como mejora esencial, el nivelado la calle del hoyo doce generando una mayor landing area para los golpes de salida.

El campo de golf presenta un recorrido con buenos niveles de cobertura y densidad. Los greens están firmes, uniformes y por encima de 10’5 de velocidad. De cara al evento únicamente se mantendrá la línea de trabajo que se ha estado llevando a cabo durante los primeros meses del año, intensificándose los abonados para conseguir mayor densidad, color y altura en el rough así como una revisión más específica de las máquinas de cortes.