Noticias destacadas

Las renovaciones del recorrido del Club de Golf Escorpión se presentan esta semana en el Santander Golf Tour LET Access Series Valencia 2019

En el Club de Golf Escorpión trabajan para ofrecer al socio un campo en condiciones de torneo día a día. Su filosofía de mantenimiento es que todos los días son importantes y hay que presentar el campo en las mejores condiciones posibles. La manicura, que suele ser lo que más se deja para eventos importantes, la trabajan a diario así como a diario se miden velocidades y se mantienen los greenes a velocidades entre once y doce pies.

Por otro lado, el club está desarrollando un plan de reformas a cuatro años que se revisa año a año para actualizar prioridades. Este año, en particular, se están reformando todos los bunkers de calle del recorrido de ‘Nuevos’, reformándose al 100 % desde la base hasta la instalación de un liner y arena nueva. Esta obra finalizará en septiembre por lo que para la celebración del torneo Santander Golf Tour LET Access Series Valencia 2019 más de la mitad de los bunkers han sido ya reformados.
 

 
Una de las novedades que podrán disfrutar las jugadoras serán los nuevos tees del hoyo cuatro de ‘Nuevos’. Un par tres en el que a finales del año 2018 se reformaron los tees de negras, blancas y amarillas. Se aumentó la superficie de plataformas, se elevaron los tees más de metro y medio y se cambió el césped a SeaIsle 2000 Paspalum. El objetivo es tener una especie con gran capacidad de regeneración en los meses de primavera, verano y otoño, para luego resembrarlos a finales de otoño y mantener todo el invierno el crecimiento.

Otra gran reforma reciente que podrán disfrutar las jugadoras son los tees del hoyo uno de ‘Lagos’. En esta ocasión se han modificado todas las plataformas y la elección de césped ha sido la misma que en el caso anterior. La diferencia es que todo el rough del conjunto de tee ha sido plantada con tepe de Festuca Arundinacea bizem. Es un tee con muchas horas de sombra y esta combinación, para nuestras condiciones climatológicas proporciona el mejor estándar de calidad con la mejor recuperación de césped. El campo tiene una media de sesenta mil salidas anuales, repartidos de una forma homogénea a lo largo del año. De ahí la importancia de tener un césped con buen crecimiento durante todo el año, incluido en zona de sombra, como es este caso.

“Para el torneo mantendremos prácticamente el 90 % del plan de trabajo que llevamos a diario. Sin embargo, le daremos un toque de mayor definición a las zonas de ‘mulching’ ya que segaremos con más frecuencia para los días del torneo, añadiremos arena nueva a aquellos bunkers que lo necesiten, subiremos la altura de siega del ‘rough’ a alrededor de green y pondremos más firmes los greenes. Gracias al uso de medidores de humedad podemos afinar y controlar mucho mejor la humedad en cada zona del green y del campo”, indica Ricardo Llorca, head greenkeeper del Club de Golf Escorpión. “¡Esperamos que las jugadoras disfruten de un gran torneo!”