Destacado

Las renovadas instalaciones de La Valmuza Golf se visten de gala para acoger dos campeonatos nacionales de golf en abril y mayo

El club salmantino de La Valmuza Golf, cuyo recorrido de dieciocho hoyos fue diseñado por Severiano Ballesteros, será la sede del Campeonato de España Sub-16 Femenino y del Gran Premio Senior Femenino de la Real Federación Española de Golf que se celebrarán a finales de abril y mediados de mayo, respectivamente.

«Menos de dos años después de la recuperación y reapertura del campo de golf, nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado y el camino que hemos recorrido. La designación de estos campeonatos nacionales nos supone una enorme alegría y una oportunidad para seguir creciendo», indica Alberto Dávila, gerente de La Valmuza Golf.

«El trabajo llevado a cabo en ‘rough’, ‘semi-rough’, greens y tees mediante el pinchado, resembrando y recebado, está dando sus frutos en forma de una mejora en la jugabilidad y calidad del campo», añade.
 

 
El campo de golf, con más de dos mil bautismos de golf realizados desde su apertura hace menos de dos años, ha conseguido acercar este deporte a numerosas personas de Salamanca y alrededores.

«El objetivo que nos guía desde el primer momento es el de hacer llegar el golf a todo el mundo. Nuestro lema #GolfParaTodos sigue esta línea, mostrando que nuestro deporte no es elitista, como se podía creer hace unos años, sino que es ideal para disfrutar del aire libre en familia y con amigos», prosigue.

Gracias a su capacidad de innovación y las múltiples actividades que ofrece, tanto golfísticas como de ocio, La Valmuza Golf está creciendo en popularidad hasta convertirse en el campo de referencia en Salamanca, impulsado recientemente por la instalación de Toptracer, tecnología que en Castilla y León sólo se puede encontrar en La Valmuza y que se engloba dentro de la mejora de instalaciones y servicios del club.

«Queremos ser mucho más que un campo de golf. Nuestro objetivo es convertirnos en un referente de ocio en Salamanca, tanto para locales como para turistas, y en esa línea estamos trabajando. La realidad es que estamos dando pasos hacia esa meta, a través del servicio de restauración a cargo de Grupo DOZE (con amplia experiencia y reconocimiento en la ciudad), actividades que van más allá del golf como campamentos de verano, clases de yoga, e incluso noches temáticas con música en vivo como son ‘Las Noches de La Valmuza’… y ser la sede de este tipo de campeonatos nacionales nos indica que vamos por el buen camino», finaliza Alberto Dávila.