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Las reservas de greenfees ‘on line’ con la tecnología de Golfspain crecen más de un 30 % anual

Las reservas de greenfees on line realizadas en campos de golf que cuentan con la tecnología que provee Golfspain han experimentado un incremento medio anual de más del 30 % –en concreto el 31 %– desde el año 2010, una cifra muy significativa que pone de manifiesto la creciente penetración en el mercado de esta vía de acceso de los jugadores a los clubs de golf.

La tendencia creciente, con datos en la mano en base a los ciento veintiséis recorridos de golf que utilizan a día de hoy en España la tecnología de Golfspain, es imparable, hasta el punto de que la venta de greenfees on line se ha multiplicado por cuatro desde 2010 y supone el doble que los vendidos en 2012, cuando el número absoluto era ya mucho mayor, otro dato que revela la fortaleza de este canal de venta de greenfees en los clubs de golf españoles.

Los años de mayor crecimiento fueron, precisamente, el citado 2012 –cuando el incremento se situó en un espectacular 42 %– y el presente 2015, con un aumento anualizado del 36 % en base a datos recabados del primer semestre del ejercicio, una cifra igualmente sobresaliente si se tiene en cuenta que el número absoluto es cada vez mayor.

Consecuencia de ello es que aquellos clubs de golf que utilizan estas herramientas de vanguardia de Golfspain están rebajando significativamente costes al tiempo que mejoran su trato con los clientes al ofrecerles la posibilidad de realizar sus reservas de greenfees en el momento que consideren más oportuno, las veinticuatro horas del día, todos los días del año, estén donde estén, a través de ordenadores o variados dispositivos móviles, herramientas versátiles, cómodas y seguras que mejoran la cuenta de resultados de los vde golf.

Es preciso destacar que Golfspain es pionero en la aplicación de Yield Management en clubs de golf en España, con unos resultados óptimos que ha permitido duplicar las ventas con este sistema. En este sentido, mención especial para Lo Romero, en Alicante, con una proyección de venta cercana a los diez mil greenfees vendidos on line durante 2015 de mantenerse la tendencia experimentada en el primer semestre.

«Estamos trabajando muy duro para mejorar y ampliar las prestaciones de nuestras aplicaciones tecnológicas y en breve periodo de tiempo, a la vuelta de verano, se las podremos ofrecer a todos los clubs de golf españoles para que incrementen sus posibilidades de venta e ingresos. Ya nadie pone en duda que hay que ofrecer a los clientes la posibilidad de relacionarse de manera on line, una tendencia imparable», resalta Ricardo Pascual, director general de Golfspain.

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