Noticias destacadas

‘Las soluciones aportadas por el césped sintético, clave en el desarrollo de nuevos tees de prácticas’ (Southwest Greens Construction)

Southwest Greens Construction se encuentra a la vanguardia en el suministro de sistemas de césped de para tees de prácticas y consulta con muchos arquitectos de golf y propietarios de instalaciones de golf de todo el mundo con la intención de llevar la experiencia de la práctica al siguiente nivel.

La gama de césped natural convencional se enfrenta a muchos desafíos. Estéticamente hablando, los tee de prácticas de césped natural carecen de imaginación y belleza debido a las limitaciones prácticas de crear elementos significativos dentro del área de prácticas. El coste de mantener un tee de prácticas de césped natural con múltiples objetivos, características de bunker, fairways y delineación aproximada simplemente no es realista.

Además, hay muchos tee de prácticas con importantes problemas de drenaje. En los meses húmedos el césped natural es destruido por el equipo de recolección de bolas, convirtiéndolos en una experiencia desagradable para el jugador y en una pesadilla de mantenimiento para el greenkeeper. La cantidad de bolas de golf que están enterradas en estos suelos es significativa.
 

 
Southwest Greens Constructions ayuda a pasar página y a plantear ahora el tee de prácticas del futuro: imagine tener un campo con ilimitadas posibilidades de práctica con todas las funciones que desearía experimentar mientras practica. Desde lujosos fairways y roughs hasta greens bellamente perfilados con bunkers circundantes… todo en sistemas de césped 100 % sintético. Sistemas de césped que funcionan, demostrando el mismo bote de bola y agarre que le encanta ver en un campo de golf natural.

Desde una perspectiva práctica, un campo de césped sintético se completa con una sofisticación de vanguardia, desde sistemas de base compacta hasta drenaje vertical. ¡Diga adiós a los días de césped húmedo o empapado! Pero lo que finalmente sella el trato es la introducción de robots recolectores de bolas, pequeños y ligeros robots capaces de recoger cuatrocientas bolas de una vez y hasta doce mil bolas al día. Ya no hay maquinaria pesada y ruidosa que no sea atractiva a la vista y costosa de operar debido al liviano diseño del robot que no daña el sistema de césped sintético cuando recoge las bolas.

La moderna gama sintética se encuentra verde todos los días del año con todas las posibilidades de diseño disponibles. Depende de la imaginación del arquitecto ver qué experiencia práctica se puede crear para el jugador.

Un buen ejemplo de lo que es posible es el tee de prácticas en Top of the Rock en Estados Unidos, diseñado por Arnold Palmer y construido por SWG Construction. Es un tee de prácticas en un campo de golf clásico de gama alta, adecuado para el golfista habitual. Otro ejemplo de una gama SWG llamada Golf Up se encuentra en Grimaud, Francia, y ha sido diseñada por Jean Claude Cornillot. Es más un tee de prácticas de césped sintético para césped natural con siete objetivos y características más sutiles.

Con la aparición de lugares de entretenimiento como Top Golf y Drive Shack, cada vez más personas, tanto golfistas como no golfistas, se sienten atraídas por estos tees de prácticas. Con la adición de aspectos de entretenimiento y diversión, es vital que los jardines mantengan la atención de los jugadores.