Noticias destacadas

Las titulaciones y los derechos legales de los profesionales de golf centran la jornada de formación de la PGA

pga spain madrid

Con gran éxito de participación se puede calificar la primera jornada de formación de 2015, organizada por la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) y desarrollada en el Centro Nacional de Golf en Madrid. Igualmente se ha presentado el acuerdo al que ha llegado la PGA con Foresight Sports, por el que tanto los asociados como la PGA disfrutarán del uso gratuito de la última tecnología en el mundo del golf y podrán adquirirlo a precios muy ventajosos.

Las ponentes, Raquel Carriedo, golfista profesional, y María José López González, abogada especialista en responsabilidad social empresarial y miembro de la Comisión Jurídica del COE, centraron la atención de los asistentes. Por un lado, Raquel centró su exposición en su trayectoria y experiencias como jugadora profesional, desde sus inicios hasta llegar a convertirse en la número uno de Europa. La historia de una gran jugadora hecha a sí misma, autodidacta y con una fortaleza mental que le permitió, sin contar con ningún equipo profesional de apoyo, alcanzar lo más alto a lo que ha llegado una golfista española. Los alumnos de la Escuela Nacional Blume que han podido escuchar en primera persona las experiencia de esta gran profesional.

Por otro lado la ponencia que ofreció la abogada María José López González levantó gran expectación y suscitó curiosidad entre todos los asistentes. El marco legal que rige el deporte vinculado a las titulaciones y al intrusismo laboral fueron los temas que generaron mayor preocupación entre los profesionales asistentes a la jornada formativa. El marco legal que rige el deporte y su práctica, los diferentes escenarios y normativas que afectan a la vida de los golfistas profesionales (tanto en su práctica deportiva como en su desempeño como profesores), las ventajas para búsqueda de patrocinadores, los programas de mecenazgo, la nueva legislación sobre dopaje, la vinculación a las federaciones, las pólizas de seguros, etc., fueron los temas repasados.

Una de las conclusiones alcanzadas es que, dado el desarrollo que ha sufrido el deporte profesional y sus deportistas en los últimos años, las leyes se han quedado obsoletas y es necesario una definición clara de “deportista profesional”. Igualmente importante ha sido la referencia a lo indeterminado de la propia legislación referente a las titulaciones y la defensa de los asociados frente al intrusismo laboral, un aspecto que preocupa enormemente al colectivo y para el que la PGA de España va a actuar en su defensa protegiendo la confidencialidad de aquellos que ponen en conocimiento casos irregulares, siendo la asociación la encargada de personarse como acusación ante casos de intrusismo.

La jornada ha concluido con las ponencias de Jacobo Canal Vila, doctorado en el Programa de Métodos Matemáticos en Ingeniería Civil además de especialista en adaptación de los palos de golf a profesionales del Tour,y de José Antonio Carro Pernas, profesional PGA desde 1990 con categoría de Maestro y Jugador.
 

pga spain madrid

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *