Noticias destacadas

Lauro Golf acoge el Santander Golf Tour LETAS Málaga adaptándose a las circunstancias actuales de seguridad sanitaria

Este próximo martes Lauro Golf será el escenario de la primera ronda del Santander Golf Tour LETAS Málaga. El recorrido malagueño será la tercera parada en el calendario del Santander Golf Tour y última en el calendario del LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour. Es decir, al término del torneo se hará entrega a la ganadora del ranking una tarjeta para la temporada siguiente del Ladies European Tour.

“Estamos muy satisfechos de acoger este evento y más aún de ser el escenario de la entrega de la tarjeta del Ladies European Tour para la próxima temporada de la ganadora del ranking. Hemos seguido todas las indicaciones recibidas por parte de los organizadores Deporte & Business así como cumplido estrictamente los protocolos establecidos por la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, podríamos decir que actualmente todo nuestro club es un espacio en donde se siguen los protocolos COVID de competición deportiva”, indica Carlos Pitarch, director de Lauro Golf.

“Durante los pasados meses hemos ido preparando el campo teniendo este evento como meta, para ello hemos contado con el inestimable asesoramiento de una ingeniería especializada que ha trabajado codo con codo con nuestro head greenkeeper y con la plantilla de mantenimiento. El campo está largo ya que así nos lo indican para equiparar las condiciones del LET Access Series con las del Symetra Tour, igualmente sus greens se encuentran receptivos pero exigentes en su justa medida gracias a los trabajos de recebo y pinchado llevados a cabo en los últimos meses”, añade Pitarch, quien desde hace unas semanas es miembro de la Mesa del Turismo en representación de la Asociación Española de Campos de Golf.
 

 
El recorrido de Lauro Golf, diseñado por el italiano Folco Nardi, cuenta con veintisiete hoyos combinables en tres grupos de nueve más nueve, todos ellos resultando par 72. Desde el principio el diseño del complejo se basa en el respeto al medio ambiente y a la naturaleza que lo rodea, no sólo salvaguardando la vida de todas y cada una de las encinas centenarias preexistentes sino además con la plantación de miles de árboles jóvenes, la mayoría autóctonos de Andalucía.

En Lauro Golf rebosa la naturaleza. En todo el complejo el contacto con la misma es constante, ya sea jugando al golf, viviendo en el residencial o sencillamente disfrutando de un paseo por el entorno. En todo momento se comprueba que conejos, patos, perdices, garzas e incluso águilas acompañan al visitante durante gran parte del trayecto ya que han decidido asentarse en el campo beneficiándose del micro-clima creado por la gran cantidad arboleda y los catorce lagos del recorrido.