Destacado

Los Arqueros Golf acoge la presentación de ‘Sol’, la mascota de la Solheim Cup 2023 que se celebrará en Finca Cortesín

Energía, luz, optimismo, vida, esperanza, calidez y alegría son algunos de los valores que transmite Sol, la mascota oficial de la Solheim Cup que ha sido presentada durante la tarde de hoy en un divertido acto que ha tenido lugar en el costasoleño club de Los Arqueros Golf.

Al acto han acudido Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, José Antonio Mena, alcalde de Benahavís, y Alberto Ortiz de Saracho, director gerente de la EPG del Turismo y Deporte de Andalucía, en representación de todas las entidades e instituciones que patrocinan y respaldan esta competición bienal internacional que reunirá por primera vez en nuestro país a los combinados femeninos de Estados Unidos y Europa del 18 al 24 de septiembre de 2023.

Sol hizo las delicias de todos los invitados al acto y de los niños de las escuelas de golf de la Costa del Sol que la acompañaron en Los Arqueros, y lució sus mejores galas en una festiva exhibición que protagonizó junto con Laura Gómez y Ana Peláez, jóvenes golfistas malagueñas que sueñan con poder disputar en 2023 la primera edición de la Solheim Cup que se jugará en España.
 

 
Solheim Cup comienza por Sol, vínculo inequívoco con Andalucía y la Costa del Sol, y símbolo perfecto de la imagen que tienen en mente quienes visitan nuestro país. Al igual que el astro, la mascota Sol llega con la intención de iluminar el futuro y marcar el rumbo para los golfístas más jóvenes en España, convirtiéndose en la imagen amable e inolvidable de la competición.

Los organizadores y las instituciones que apoyan a la Solheim 2023 han mostrado sentirse muy ilusionados con el papel que desempeñará Sol a partir de ahora, ya que contribuirá a acercar la competición a los aficionados más jóvenes de todo el mundo y servirá para identificar el torneo con un elemento clave de nuestro país, de Andalucía y de la Costa del Sol.

Recurriendo al símil astronómico, el objerivo es que todo el mundo del deporte orbite alrededor de Sol y de la Solheim Cup en 2023, y para eso todas las instituciones, organizaciones y empresas que apoyan la competición está esforzándose al máximo.