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Los beneficios de las baterías de litio en el modelo Elite de E-Z-GO refuerza la apuesta de Green Mowers por esta alternativa

La tranformación tecnológica que viven hoy los campos de golf se percibe en el incremento de ventas en máquinas híbridas y 100 % eléctricas donde la batería de litio ha confirmado su liderazgo.

Green Mowers distribuidor en España de destacadas marcas como Ransomes, Jacobsen, E-Z-GO, Cushman, Ryan, Turfco, Smithco, Fleet, Vantage, Belrobotics, Hunter, Pequea, Shibaura y Wiedenmann, pertenece al grupo industrial Crimidesa y desde hace veinte años está especializada en la comercialización y servicio técnico para maquinaria profesional de mantenimiento de césped en equipamientos deportivos y vehículos de movilidad. Green Mowers confía plenamente en las baterías de litio como apuesta de presente y futuro.

«Las baterías de litio basan su eficiencia en su mayor capacidad para almacenar energía alcanzando hasta el triple que las de plomo convencionales, electrolito líquido o AGM. Debido a esta mayor capacidad, no se necesitan baterías tan pesadas. La batería de litio del RXV pesa ciento veintiocho kilos menos que las del RXV equivalente de electrolito líquido, o ciento setenta kilos menos que las de un paquete de AGM de primera marca. No tenemos que gastar energía extra por llevar una batería más pesada», explica Santiago Marañón, director técnico y garantías de Green Mowers.

«Por otro lado, la carga de la batería de litio se realiza en la mitad de tiempo y no es necesario esperar a finalizar el proceso de carga para utilizarla. Ante necesidades puntuales, esto nos proporciona flexibilidad. En una batería de electrolito líquido o AGM, hacer esto dañaría la batería a medio plazo. La batería de litio mantiene el voltaje mas alto según se va descargando por el uso, con lo que podremos obtener mejores prestaciones en todo el rango de uso de la misma», añade Marañón.
 

 
Las baterías de litio funcionan y se cargan en un amplio rango de temperaturas de -10 ºC a 60 ºC y en ningún caso sufren evaporación-

«El hecho de que lleven un sistema de gestión de carga permite un control equilibrado del voltaje de las celdas, proporcionando mayor durabilidad y por ende permitiendo al fabricante ofrecer cinco años de garantía sin límite de amperios consumidos. Todo esto, unido al eficiente funcionamiento del sistema de frenado Intellibrake (presente en toda la gama RXV de E-Z-GO), hace que los costes operativos y de mantenimiento sean realmente bajos. Con este sistema devolveremos energía a las baterías durante el frenado y nos ahorraremos el coste de mantenimiento y ajuste del sistema de frenado mecánico», apunta Santiago Marañón.
 

 
EZGO, fabricante de dilatada experiencia y líder en el mercado, presentó en 2008 el modelo RXV, siendo un modelo totalmente innovador, introduciendo elementos como la suspensión independiente, el motor de corriente alterna y el freno de estacionamiento automático.

Siguiendo esta senda, en 2017 lanzó el modelo Elite con batería de litio, iniciando un camino que luego siguieron otros. La decidida apuesta por incorporar baterías de litio en sus modelos vino motivada por una búsqueda del ahorro, sustentada en ciertas evidencias.

El crecimiento en ventas de los modelos con baterías de litio respecto a los de plomo, ha hecho que E-Z-GO continúe apostando por esta tecnología. E-Z-GO, a través de su marca Cushman, sacó al mercado el vehículo ligero Cushman Hauler 800 Elite y recientemente los vehículos de transporte de pasajeros Cushman Shuttle 4 y 6 Elite.