Noticias destacadas

Los campos de golf de Mallorca piden más apoyo al Consell para la promoción del golf en las grandes ferias turísticas

Recientemente Bernardino Jaume, presidente de la Federación Balear de Golf, y Luis Nigorra, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Mallorca, se han reunido con Cosme Bonet, conseller d’Economia i Hisenda del Consell de Mallorca, Xisco Miralles, vicepresidente primero del Cosell, y Marga Portells, directora Insular de Deportes, para abordar la situación de este deporte en la isla y explicarle los diferentes trabajos en los que ambas instituciones están trabajando.

El primero de los temas abordados fue el informe “Red de campos de golf de Mallorca. Estudio de impacto económico”, promovido por la Federación y la Asociación y realizado por la Fundación Impulsa Balears bajo la dirección técnica de Antoni Riera. Atendiendo a los resultados del estudio, la red de campos de golf de Mallorca objeto de estudio (formada por diecinueve de los veintiún campos existentes ubicados en nueve municipios de la isla de elevada especialización turística) genera un impacto económico de más de ciento sesenta millones de euros y es un multiplicador económico que tiene potencial para contribuir estratégicamente a la transformación productiva de Baleares.

“Hemos pedido al conseller apoyo institucional para que la propia Federación y los campos podamos estar presentes en las grandes ferias turísticas. Nuestros competidores tienen ese respaldo y consideramos que esta colaboración sería muy productiva para la economía de Mallorca”, apunta Bernardino Jaume.

Asimismo, ambos presidentes han explicado a Cosme Bonet lo importante que sería para potenciar más el posicionamiento de Mallorca como destino de golf poder realizar en la isla un torneo del Circuito Europeo. “La Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía lo tienen, y nos hemos marcado como objetivo que en 2020 como tarde podamos traer uno a nuestra Comunidad. Para ello será imprescindible el apoyo institucional nuevamente, y estamos satisfechos porque la predispisición ha sido muy buena”, indica Jaume.