Los datos recientes de tráfico de jugadores y ventas de greenfees ilusionan a la red LeClub Golf de cara al futuro inmediato

Tras muchos meses de preocupaciones, en las últimas semanas han ido apareciendo indicadores de un estado de recuperación de la salud del sector del turismo de golf en España. Si la reciente edición de la IGTM generó un aluvión de positivas sensaciones, en el pasado mes de octubre la red LeClub Golf obtuvo unas cifras ilusionantes.
Uno de los objetivos de la red LeClub Golf es fomentar el tráfico de jugadores entre sus campos de golf asociados. El pasado mes de octubre, sus campos de golf experimentaron un crecimiento récord del número de visitas de jugadores con procedencia extranjera marcando un aumento del 64 % respecto a octubre 2019 y un incremento del 106 % en cifra de ventas. Los jugadores extranjeros suponen el 26 % del número total de visitas y el 44 % del gasto realizado en los campos españoles de la red LeClub Golf.
En resultado acumulado 2021, la procedencia extranjera sigue arrastrando un ligero déficit de -8 % en número de jugadores, pero ya se ha superado el nivel de ventas de 2019 en un 1 %.
Los jugadores, mayoritariamente clientes directos, proceden de ciento veinte campos de golf de los cuales cuarenta y nueve son campos de golf españoles y setenta y cuatro se encuentran fuera de nuestras fronteras (siete en Bélgica y sesenta y siete en Francia). El mercado nacional sigue creciendo arrojando un aumento del 19 % en número de jugadores respecto al 2020 (y un incremento del 80 % respecto a 2019) así como un crecimiento del 33 % de las ventas (y un abrumador aumento del 193 % en comparación con 2019).
Estos datos consolidan LeClub Golf España como uno de los mayores proveedores de clientes directos internacionales y confirman la fuerza y potencial de los programas de fidelidad diseñados para los campos de golf asociados a la red LeClub Golf.
Por otro lado, en las próximas semanas LeClub Golf va a mantener con todos los campos de su red en España su reunión anual con la particualridad de que en esta ocasión se realizará de manera individualizada con cada campo y de forma telemática. En esta reunión, en la que al gerente del club le acompaña la persona encargada de las compras y de la recepción del club, se revisan aquellos aspectos comerciales de interés con vistas a obtener la mejor ‘radiografía’ del desempeño del club así como de conocer los aspectos a potenciar en en sistema.