Destacado

Los greens de Agrostis y Paspalum del recorrido del Club de Golf Terramar, todo un desafío para las jugadoras del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya

La ganadora de esta nueva edición del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, que se disputará en el Club de Golf Terramar del 7 al 10 de julio, será la jugadora que mejor se adapte a las condiciones del recorrido anfitrión.

«Llevamos cinco años acogiendo este torneo y durante este tiempo se ha ido añadiendo cambios dentro de lo que hemos denominado Plan Director, un proyecto que se pensó para una actualización del campo a la altura del material y de los jugadores actuales. A pesar de estar completado al 80 % en cuanto infraestructuras importantes, todavía quedan pequeños detalles. El campo es un ser vivo y necesita tiempo», explica Tomás González, director del Club de Golf Terramar.

«Por lo tanto, el recorrido estará muy similar a como estuvo el año pasado pero con los cambios anteriores más asentados además de las directrices marcadas por el Ladies European Tour que inciden sobre todo en la firmeza y velocidad de los ‘greens’ y en el ‘rough’, una parte del campo que será muy importante no sólo por la altura sino por su cespitosa, la hierba Paspalum», añade González.
 

 
Las jugadoras encontrarán Paspalum, originario de regiones cálidas y subtropicales, en cinco de los dieciocho greens del recorrido, mientras que los otros trece restantes seguirán pisando hierba Agrostis.

«Los greens de los hoyos 10, 11, 12, 13 y 15 presentan Paspalum, lo que será todo un reto para las jugadoras. Trabajamos para intentar igualar todos los greens del recorrido pero no sólo se trata de una diferencia de hierba, también hay una desigualdad de edad ya que estos últimos greens son prácticamente nuevos y el resto tiene más de cincuenta años», indica González.

«Quien mejor adapte su juego a las características del campo, y la que mejor coja el tacto de los greens, tanto de unos como de otros, tendrá mucho ganado. Será como cuando se hace un ajuste en un Fórmula 1», concluye Tomás González.

Así que el espectáculo y el golf de alto nivel están asegurados en Sitges, con el Club de Golf Terramar convertido en todo un desafío para las ciento veintiséis contendientes del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya.