Noticias destacadas

‘Los indispensables del golf’, por Jesús Rodríguez Salvador

Son momentos trágicos y lo más importante para el país, es que todos seamos responsables para que esto lo podamos parar cuanto antes.

Decía el otro día el periodista Iñaki Gabilondo lo curioso que resulta ver que ahora lo indispensables son los reponedores de supermercados, los recolectores de productos alimenticios, los enfermeros, los encargados de la limpieza y muchos otros trabajadores que están dejándose la piel por sacar esto adelante. Por supuesto, nuestro más sincero agradecimiento a todos los gremios y encargados que están trabajando en esta pandemia.

Y de eso me gustaría hablar, de indispensables en la industria del golf. El mundo en el que vivimos nos acaba de dar una bofetada en toda regla y, desde luego, no estábamos preparados. La pandemia pasará y lo que realmente espero es que hayamos aprendido algo de todo esto. Hoy más que nunca se puede ver como las diferentes asociaciones, colectivos, campos, escuelas, federaciones, periodistas y profesionales de la industria del golf, están haciendo todo lo que tienen a su alcance para tapar la hemorragia de la mejor manera posible.

Esta unión es la que debemos seguir teniendo ahora y realmente espero que después porque la situación que nos vamos a encontrar no se va a solucionar con mensajes de apoyo y sí con hechos, acciones, financiación y todos los INDISPENSABLES juntos.

Como profesional de la enseñanza entiendo que ahora en esta situación la prioridad es salvar como sea los campos y las escuelas de golf. Todos debemos volcarnos en conseguir que puedan realizarse los mantenimientos necesarios e ir trabajando en acciones para estar listos cuando se reabran. Eso no quita que todos los demás indispensables de esta industria queden después en el olvido. El profesional de golf está sufriendo al igual que todos y no queremos ni más ni menos que una unión que a mi parecer no había antes de esta crisis.

Quedémonos con esa palabra, ‘indispensables’, y aprendamos de los errores cometidos en el pasado para pasar página y así poder reflotar la que se nos viene encima que no va a ser ninguna broma. Indispensables somos todos. Sin campos no tendríamos deporte, sin los trabajadores de mantenimiento no podríamos jugar, sin hostelería serían lugares muy poco sociables y no querría ir nadie, sin profesionales no habría escuela y sin escuelas no habría jugadores. Así podría seguir con toda la cadena de la industria del golf pero lo que debemos aprender de todo esto es que no hay indispensables de primera o indispensables de segunda sino que, de una u otra forma, todos dependemos de todos.

Quiero terminar manifestando lo orgulloso que estoy del colectivo de profesionales. Gracias a la pasión que transmiten se están viviendo momentos mágicos entre nosotros y en las redes sociales donde se están haciendo grandes esfuerzos por crear contenidos para los alumnos, realizando encuestas para que podamos escuchar a nuestros clientes y mejorar aún más nuestros servicios, haciendo exposiciones gratuitas y compartiendo trabajos para seguir formándonos.

A todos los indispensables, os deseo mucho ánimo, fuerzas y, sobre todo, mucha salud.
 

Jesús Rodríguez Salvador es fundador de Gamyplan.