Noticias destacadas

Los miembros de la Asociación de Campos de Golf de Madrid retrasarán el pinchado de sus greens hasta después de Semana Santa para favorecer el disfrute de los recorridos por parte de los jugadores

El golf se ha afianzado como una de las actividades deportiva de mayor crecimiento durante la pandemia de COVID-19 al desarrollarse al aire libre y ser poder practicarse con familia y amigos.

En la Comunidad de Madrid, el gran aumento de la demanda en estos últimos meses se refleja con un aumento de más del 38 % de la afluencia que promedian sus campos de golf, un evidente crecimiento que deja la puerta abierta a que siga incrementándose el número de golfistas de todas las edades. Por otro lado, a pesar de este aumento continúa existiendo disponibilidad en las escuelas de golf madrileñas por lo que la demanda de las instalaciones puede seguir aumentando.

En cuanto al número de vueltas diarias, los campos de golf madrileños estiman que aún existe casi un 20 % de tee times no consumidos durante las mañanas de lunes a viernes, siendo las tardes el momento del día con más disponibilidad para jugar. Por ello, y para favorecer el disfrute de los recorridos por parte de los jugadores, los campos de golf miembros de la Asociación de Campos de Golf de Madrid retrasarán el pinchado de sus greens hasta después de Semana Santa.