Destacado

Los nuevos complejos de green ejecutados por Cugargolf en Real Club de Golf Vista Hermosa, totalmente integrados en el recorrido

Recientemente el equipo de Cugargolf, empresa encargada de la ejecución de la reforma de dos complejos de green del recorrido del Real Club de Golf Vista Hermosa, realizó una vista a las instalaciones del club gaditano para comprobar el estado de los mismos seis meses después de concluir las actuaciones.

«Cugargolf, dirigida por Andrés Gómez Cuquerella, trabajó en la construcción de estos nuevos greens en coordinación con el shaper Lowie Bussemakers y sobre un diseño de Infinity Variety Golf Design, estudio dirigido por Frank Pont y Hendrik Hilgert. Debo destacar la buena organización y planificación de los trabajos por parte de Andrés y su equipo, cumpliendo con los plazos establecidos para la apertura al juego de estos greens. La experiencia y el conocimiento agronómico que posee Cugargolf fueron decisivos para el correcto desarrollo de la obra», indica Pedro Rodríguez Vilches, gerente del Real Club de Golf Vista Hermosa.
 

 
El campo del Real Club de Golf Vista Hermosa presentaba problemas en los greens de los hoyos 3 y 5. El green del hoyo 3 no era un green original, fue construido unos veinte metros por detrás del green original para agregar longitud al hoyo pero, desafortunadamente, ofrecía muy pocas posiciones de bandera y estaba mal defendido. Por su parte, el green del hoyo 5 también era muy mejorable ya que era extremadamente pequeño, era muy difícil de jugar y sufría de un entorno bastante disfuncional.

«Hemos disfrutado mucho la oportunidad de rediseñar completamente estos dos complejos de green. Los nuevos greens son mucho más grandes que antes y ofrecen todo el espectro de posiciones de bandera alternativas, desde muy accesibles hasta bastante desafiantes. Además, nos hemos asegurado de que los complejos de green sean muy visibles y hermosos tanto desde la calle respectiva como desde la terraza de la casa club», apunta Hendrik Hilgert, director de Infinite Variety Golf Deutschland.

«Ha sido muy satisfactorio trabajar de la mano de Andrés Gómez y el equipo de Cugargolf ya que, colectivamente, logramos cumplir con el exigente calendario ya que construimos estos excelentes complejos verdes en solo tres semanas. Los greens estuvieron listos para jugar en otras ocho semanas y nos consta que han sido muy bien recibidos por los socios», añade Hilgert.