Noticias destacadas

‘Los pinchos de tungsteno garantizan una duración muy superior a los pinchos convencionales durante la aireación de greens de golf’ (Evergreen)

¿Cuántas veces nos quedamos frustrados porque un juego de pinchos no dura los nueve o dieciocho greens de nuestro campo?

Con frecuencia vemos que los pinchos o sacabocados convencionales no duran todo un recorrido de nueve o dieciocho greens, o que empezamos con una profundidad de diez centímetros en el primer green pero que a medida que progresamos en el trabajo de aireado la profundidad de trabajo va disminuyendo debido al desgaste… y llegamos al final del recorrido y quizás solo estemos bajando a cinco centímetros.

La solución a este problema común es usar sacabocados con punta de tungsteno, un material altamente resistente a la abrasión. Es por esto que su uso en greens es tan adecuado, debido a la alta abrasión de la arena empleada en el substrato de los greens.

En sacabocados, el tungsteno suele ponerse como una anilla en su punta, que es la zona donde impacta el suelo y sufre el mayor desgaste del pincho. Al ser tan duradero, los pinchos apenas se desgastan y ofrecen la misma profundidad de trabajo al final del trabajo que al principio.

Esto da más satisfacción al saber que hemos pinchado todos los greens a la misma profundidad, y por tanto podemos esperar los mismos resultados y recuperación en todos los greens por igual.

En R&R Products atesoran casi cincuenta años de historia de fabricación de pinchos y sacabocados, y su proceso exclusivo de fabricación crea un pincho de larga duración. Todos los pinchos son endurecidos a RC45-48 para una larga vida, y entonces se añade la anilla de tungsteno para alargar la vida aún más.

Esto no solo repercute en la duración del pincho y mantenimiento de profundidad de trabajo, también ahorra tiempo y dinero ya que no hay que cambiar los pinchos con tanta frecuencia, y con el mantenimiento adecuado pueden durar para más de un pinchado.

Evergreen es el distribuidor exclusivo de la gama de R&R Products para España y Portugal pudiendo ser contactados en el 931 760 254 o en ventas@evergreen.com.es donde su entusiasta equipo te ayudará con cualquier consulta que tengas.