Destacado

Los touroperadores internacionales de IAGTO, impresionados con la oferta turística, cultural, gastronómica, de ocio y de golf de la Comunidad de Madrid

Satisfactoria, enriquecedora y recomendable. Este ha sido el balance de la estancia de cuatro días en la Comunidad de Madrid por parte de los cuarenta turoperadores miembros de IAGTO, la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf. La Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) junto a la Comunidad de Madrid organizaron actividades y visitas diversas dentro del marco turístico, gastronómico, cultural, ocio y de golf para promocionar y potenciar la oferta de campos de la región, así como dar a conocer sus atractivos turísticos y consolidar su posición referente de calidad a nivel nacional e internacional.

«La Comunidad de Madrid es un destino que siempre recomendamos a nuestros clientes en cualquier época del año tanto por la calidad de sus campos de golf, la variedad de su cultura, el ocio y la gastronomía y así lo hemos vuelto a comprobar. El balance de nuestra estancia en Madrid es muy positivo, una experiencia muy recomendable y, sin duda, divertida. Nuestro agradecimiento a la Asociación de Campos de Golf de Madrid y la Comunidad de Madrid por habernos puesto a disposición un programa de actividades tan completo y gratificante. Sin duda, volveremos», aseguraban desde IAGTO poco antes de regresar a sus respectivos destinos.

Cuarenta turoperadores procedentes de veinte países de América y Europa, incluyendo a Reino Unido, tuvieron la oportunidad de jugar nueve hoyos en el Club de Golf Retamares, el Real Club de Golf La Herrería y Golf Santander, tres de los campos más representativos de la Comunidad de Madrid, en especial el RCG La Herrería, próximo al Real Monasterio de El Escorial, Patrimonio Mundial por la UNESCO. Los visitantes aprovecharon para inmortalizar el momento y llevarse un recuerdo histórico.
 

 
El Centro Nacional de Golf fue el anfitrión del IAGTO Madrid Trophy con sus miembros como protagonistas en un torneo con salida a tiro, dieciocho hoyos y formato Stableford. Al término de la competición tuvo lugar una comida y la correspondiente entrega de premios.

En el apartado turístico, gastronómico, cultural y de ocio las actividades estuvieron protagonizadas por las visitas a la Galería de las Colecciones Reales, Galería Canalejas, el Corral de la Morería con espectáculo flamenco, y la Bandida Tapas & Cocktail Bar.

Además, los representantes de los distintos turoperadores también tuvieron tiempo de entablar relaciones comerciales con potenciales compradores en workshops y fast meetings que tuvieron lugar en El Mirador del Olivar del club de golf Olivar de la Hinojosa. Por otro lado, destacar que el VP Plaza España Design Hotel acogió a IAGTO cómodamente en sus instalaciones durante su estancia en Madrid.

«Estamos muy satisfechos por las impresiones tan positivas que hemos recibido de los turoperadores. Nuestros campos, una vez más, han demostrado la calidad que ostentan, así como sus instalaciones y las condiciones de juego que ofrecen a los jugadores de todos los niveles. Sin duda, ha sido una semana muy enriquecedora para todos», apunta Íñigo Garamendi, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid.