Destacado

Los versátiles y fiables tractores de Kubota, claves en la buena marcha de Tinegolf

Tinegolf, empresa fundada en 2019 por Antonio Gálvez con el objetivo de ofrecer un amplio servicio de calidad y rapidez a la hora de realizar los trabajos esenciales de mantenimiento en todo tipos de terrenos deportivos, cuenta desde sus inicios con el apoyo de Kubota teniendo la capacidad de realizar cualquier trabajo de calidad en apoyo a las labores culturales que demande un terreno deportivo como campos de golf, fútbol, polo, etc.

«Los campos de golf requieren un mantenimiento muy meticuloso, de ahí la importancia de contar con tractores con unas características muy definidas y que tengan una medida muy concreta, exactamente igual que la máquina, para poder realizar correctamente labores como el pinchado, recebo, verticutt, escarificado, etc.», indica Antonio Gálvez, gerente de Tinegolf.
 

 
En la actualidad Tinegolf cuenta con más de ocho tractores Kubota de los modelos B, L y M de 25 a 100 CV que satisfacen todas las necesidades que demandan sus clientes.

Para realizar correctamente todas estas labores se precisan de tractores altamente versátiles de modo que el mismo tractor pueda realizar todas las labores de mantenimiento en el campo de golf. A la vez, es imprescindible que estos tractores tengan una alta maniobrabilidad sobre el terreno, con un giro preciso y rápido para poder adaptarse a todas las irregularidades del terreno.

«Es fundamental que un tractor se pueda mover muy rápido y a la vez gire mucho», puntualiza Gálvez.
 

 
Dada la alta exigencia de los head greenkeepers y la intensidad durante las campañas, los tractores utilizados en el mantenimiento de los campos de golf se emplean en torno a unas mil o mil doscientas horas al año, por ello el servicio del concesionario, en este caso Guillermo García Muñoz, es imprescindible.

«Para nosotros, en mitad de la campaña es imprescindible no parar y contar con un servicio que pueda responder inmediatamente y esté preparado”. Por ello, Kubota cuenta con uno de los mejores servicios postventa del mercado, con profesionales altamente formados y cualificados, ofreciendo de serie la garantía Kubota de cinco años o dos mil horas de trabajo en todos los tractores», concluye Antonio Gálvez.