Noticias destacadas

Luis Nigorra, elegido por unanimidad por los miembros de la Asamblea General de la Asociación Española de Campos de Golf como su nuevo presidente

La Asamblea General de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) ha nombrado hoy a Luis Nigorra Cobián nuevo presidente de la asociación en sustitución de Claudia Hernández, quien continuará en la Junta Directiva como vicepresidenta tras completar su mandato de cuatro años.

Luis Nigorra se presentó a la presidencia con el apoyo unánime de la Junta Directiva como candidato de continuidad, marcándose el reto de seguir en la consecución de los objetivos de la AECG, sobre todo en materia fiscal o ambiental, así como de explorar nuevas oportunidades con los Fondos Europeos de Next Generation.

El nuevo presidente de la AECG lleva dos años en la Junta Directiva como representante de la Asociación de Campos de Golf de Mallorca, entidad en la que ostenta el cargo de presidente desde hace cinco años. Desde 2010 es también presidente del Consejo de Administración del mallorquín Real Club de Golf de Bendinat así como consejero y director del campo Nova Santa Ponsa Golf también en Mallorca.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y MBA por el IESE, antes de dedicarse a la gestión de empresas del sector de golf Nigorra ocupó diversos cargos como consejero en el Banco Popular o la Unión Europea de Inversiones.

“Afronto con ilusión esta nueva etapa, que será de continuidad tras los grandes logros de la anterior junta. Para ello es indudable que debemos contar con todos y cada uno de los eslabones de nuestra cadena de valor, especialmente con la Real Federación Española de Golf, sin olvidarnos del resto de organizaciones profesionales del sector: gerentes, greenkeepers y jugadores profesional. Aunque cada una de estas instituciones tienen objetivos diferentes, debemos seguir trabajando unidos ya que juntos podremos conseguir grandes logros que nos beneficiarán a todos”, indica Luis Nigorra, nuevo presidente de la Asociación Española de Campos de Golf.
 

 
En su discurso de presentación, Luis Nigorra ha destacado la excelente contribución de la presidenta saliente y actual consejera delegada del Real Club Sevilla Golf, Claudia Hernández, destacando las propuestas realizadas bajo su mandato para mejorar la legislación en el ámbito de los convenios colectivos, el IVA, el IBI el régimen hídrico o sobre la normativa fitosanitaria así como la iniciativa que lideró de realizar el primer estudio sobre el impacto económico del golf en España para poner en valor las principales aportaciones de la industria en nuestro país desde la perspectiva del turismo y como motor económico que genera riqueza, empleo y bienestar.

Para los próximos cuatro años, la nueva Junta Directiva se ha marcado como prioridades asegurarse de que sus aportaciones sean tenidas en cuenta en cualquier legislación de ámbito estatal, autonómico o local que afecte a los campos de golf, reforzando sus posiciones sobre la negociación colectiva, la fiscalidad y los protocolos fitosanitarios. También se ha fijado como objetivo seguir captando nuevos socios y patrocinadores así como fondos públicos y las ayudas Next Generation de la Unión Europea.

Durante el periodo de 2016–2020, la AECG ha crecido de manera exponencial, pasando de contar con cuarenta socios a representar los intereses de más de ciento ochenta instalaciones lo que supone un 47 % del sector.

Por otro lado, la Asamblea General de hoy también se ha anunciadola incorporación en la Junta Directiva de Gonzalo Pedrera en representación de la Asociación de Campos de Golf de Costa Blanca en sustitución de José Manuel Arconada.