Noticias destacadas

Lumine Golf Club albergará la final de la Escuela de Clasificación del European Tour hasta 2022

Lumine Golf Club ha sido confirmado como sede de la etapa final de la Escuela de Clasificación del European Tour durante los próximos tres años. La sede comenzó su asociación con la Escuela de Clasificación del European Tour en 2012 cuando se convirtió en una segunda fase de clasificación, antes de convertirse en la ubicación de la etapa final de seis vueltas, descrita como uno de los eventos más difíciles en el golf, en 2017.

Hasta ahora, los dos campos de Lumine, The Hills y The Lakes, han visto a casi quinientos jugadores competir en tres eventos llenos de presión en la Etapa Final, todos con la esperanza de sellar una de las veinticinco tarjetas del Circuito Europeo para la siguiente temporada, y continuarán dando la bienvenida a aspirantes al Circuito Europeo de 2020 a 2022.

En 2019, Benjamin Poke, de Dinamarca, marcó seis vueltas por debajo de setenta golpes en Lumine para ganar por seis tiros, mientras que su compatriota Rasmus Højgaard se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en asegurar sus privilegios de juego en la Qualifying School. El joven de dieciocho años cosechó los beneficios de inmediato, triunfando en el AfrAsia Bank Mauritius Open dos semanas después para convertirse en el tercer ganador más joven en el Circuito Europeo.

“Lumine Golf Club ha proporcionado una prueba excelente para los jugadores desde 2012, más aún desde que se convirtió en un lugar de la Etapa Final, empujando a los jugadores todo el camino mientras buscan tarjeta para el Tour Europeo en uno de los eventos más dramáticos del golf. La calidad de ambos campos, además de las fantásticas instalaciones de práctica y la hospitalidad de Lumine, han recibido elogios de los competidores y esperamos trabajar con Calle Carlsson y su equipo para ofrecer ediciones más exitosas del evento en los próximos años”, apunta Mike Stewart, director de la Escuela de Clasificación del European Tour.

“Dar la bienvenida a la Etapa Final de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo para 2020 es un honor. Estamos encantados de ser anfitriones una vez más de este prestigioso evento, ya que será el cuarto año consecutivo que los aspirantes al golf lucharán en los campos de golf Lumine. Hemos trabajado duro en la calidad y la prueba de golf que tenemos aquí y estoy inmensamente orgulloso de mi equipo, ya que es un testimonio de su arduo trabajo y compromiso que el European Tour ha decidido regresar a Lumine. Esperamos poder dar la bienvenida a los aspirantes de este año a Lumine en noviembre”, añade Calle Carlsson, director general de Lumine Golf Club.