Destacado

Marbella elige el AIG Women’s Open de golf como punto de partida de cuatro meses de intensa promoción turística con diversos eventos

Marbella inicia el próximo miércoles 9 de agosto, en el AIG Women’s Open, una intensa promoción turística nacional e internacional con una docena de eventos durante los próximos cuatro meses.

La directora general de Turismo en Marbella, Laura de Arce, ha resaltado que durante el primer trimestre de 2023 la delegación municipal ha llevado a cabo una veintena de acciones comerciales, una labor que «se intensificará este año con la asistencia del municipio a unas jornadas de promoción en Nueva York, a la WTM (World Travel Market) de Londres, o la ILTM (International Luxury Travel Market) que se celebra en Cannes, entre otros encuentros».

En relación con la primera de las citas, el AIG Women’s Open que se desarrollará hasta el 13 de agosto en Walton Heath, ha explicado que «durante cuatro días tendremos la oportunidad de estar presentes en el torneo femenino más importante del Reino Unido con objeto de promocionar la Solheim Cup, el evento de golf femenino más relevante del mundo y que enfrentará a Europa y a Estados Unidos el próximo mes de septiembre en Finca Cortesín».
 

 
Así, la delegación de Turismo dispondrá en este caso de una carpa junto con Turismo Andaluz y Turismo Costa del Sol con el fin de atender a todos los visitantes y ofrecerles los mejores servicios para que puedan disfrutar de su estancia con nosotros, contando además con una completa agenda durante la semana del 18 al 24 de dicho mes en la zona de Puerto Banús y Marbella Arena.

Asimismo, De Arce ha detallado que el municipio también estará presente a finales de agosto en unas jornadas de promoción en Nueva York, «para sellar alianzas de cara a incrementar nuestra presencia en Estados Unidos, mercado que este año, según datos del INE, ha aumentado en el primer trimestre sus desplazamientos a España hasta el millón ochocientos mil turistas».

También ha incidido en la presencia de la ciudad en una nueva edición de la IGTM , que este año se celebra en Lisboa entre el 16 y el 19 de octubre, contando Marbella con un estand propio y una agenda de treinta y cinco citas a lo largo de los tres días.

De igual modo, en noviembre tendrá lugar una nueva cita de la WTV de Londres, donde la ciudad asistirá junto con Turismo y Planificación Costa del Sol, que cuenta con stand propio y donde Marbella «volverá a tomar el pulso al turismo británico, fundamentalmente de cara al otoño y al invierno», según De Arce.