Destacado

Marbella exhibirá en IGTM un nuevo vídeo promocional que muestra la oferta de calidad de la ciudad y su fortaleza como destino de golf

Marbella exhibirá en la International Golf Travel Market (IGTM) que se celebra esta semana en Gales su fortaleza como destino de golf mediante un nuevo vídeo promocional, protagonizado por los pros locales Ángel Hidalgo y Laura Gómez y en el que también toman parte otros reconocidos pros como Noemi Jiménez y Peter Gustaffson, que muestra la oferta de calidad y excelencia de la ciudad.

«La idea de este vídeo llevaba ya un tiempo en un cajón y, afortunadamente, cuando la conocieron en el Ayuntamiento de Marbella me pidieron que la pusiera en marcha. Tras más de once años produciendo el programa ‘Ruta21’ hay una cosa que tengo muy clara: el golfista es de los pocos deportistas que viaja motiviado por practicar su deporte en un lugar nuevo, con un reto diferente, en un entorno por descubrir», indica Javier Varela, director de Jolumeca Producción Audiovisual.

«Por otro lado, hay estudios que indican que el 90 % del dinero que se gasta un golfista en un viaje lo hace fuera del propio campo de golf, así que promocionar el turismo de golf es algo extraordinariamente rentable para el entorno del club. Confío en la IGTM el vídeo tenga la buena acogida que esperamos y que contiribuya a consolidar aún más a la Cosa del Sol como destino de golf», añade Varela.
 

 
El vídeo fue presentado hace escasas fechas Manuel Cardeña, concejal de Deportes, y Laura de Arce, directora general de Turismo, quienes presentaron el spot como una iniciativa con la que bunscan atraer a clientes potenciales de los diecisiete campos de golf del municipio.

«IGTM es una feria muy competitiva y este vídeo nos servirá de bandera de toda nuestra oferta de calidad. Estamos igualmente con la mirada puesta en la celebración de la Solheim Cup, que ya ha generado más de mil doscientas reservas en nuestros hoteles», indicó Cardeña, quien recordó que los atletas cuentan con el patrocinio del programa Marca Marbella y puso el acento en que se trata de una industria fundamental para la economía y el empleo ya que genera diecisiete mil puestos de trabajos directos en la provincia y atrae a seiscientos mil turistas al año a Málaga.

«Nuestro objetivo es establecer contactos con touroperadores europeos, asiáticos y americanos, con una media de veinte reuniones diarias y captar reservas para el sector», explicó De Arce al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia del mercado del golf para la desestacionalización turística ya que comienza su temporada alta a principios de octubre y finaliza en marzo con un gasto medio diario por jugador de seiscientos euros.

«IGTM es la feria más importante del segmento del golf y acudiremos con nueve empresas, tanto campos como hoteles. El sector del golf de Marbella está ahora más unido que nunca», ha añadido.