Noticias destacadas

María Campos, directora de Imeison: “Aportamos novedades en el mundo de los pavimentos de seguridad, aportamos novedades al mundo del golf”

María Campos es, desde 2006, directora comercial de Imeison, empresa valenciana dedicada a la instalación de pavimentos continuos in situ. Sus diseños y materiales pueden verse en numerosas edificaciones a lo largo de toda España, con una presencia destacada en instalaciones deportivas y de juegos infantiles. Desde hace unos años Imeison ha incorporado a su clientela a varios campos de golf, especialmente por la necesidad de mejorar caminos en el recorrido y en las vías de acceso.
 

mariacampos34
 

¿Qué te motivó a crear Imeison?

En realidad mis comienzos en Imeison no tuvieron nada que ver con la realidad actual. Empezó siendo un trabajo de comercial normal y corriente y, a los pocos años, cuando ya empezaba a despegar, decidí emprender debido a problemas internos. Todo empezó con el pavimento de seguridad, la accesibilidad a edificios, la supresión de barreras arquitectónicas, etc., un campo verdaderamente olvidado. Así como hemos llegado hasta aquí, poco a poco, paso a paso.

 

¿Cómo enfocas vuestra actividad dentro de la industria? ¿Qué novedades aportáis?

Aportamos novedades en el mundo de los pavimentos de seguridad ya que durante mucho tiempo el tema este estaba solo enfocado a los parques infantiles y, sin negar que hemos asumido mucho riesgo, hemos conseguido ir mas allá de este colectivo de niños, colegios y guarderías. Hemos abierto otro importante mercado, el del deporte en general y el del golf en particular.

 

¿Qué características principales presentan los productos de Imeison?

Somos pioneros en todo el tipo de homologaciones y certificaciones de calidad, no solo en laboratorio sino también in situ. Tenemos acuerdos con los principales organismos de certificación de calidad y normativas europeas, en el caso de que un cliente lo solicitara podríamos aportarle más información. Por otro lado, yo misma pertenezco al CTN (Comité de Expertos de AENOR) y al CEN (Comité Europeo de Normalización), lo que hace que la responsabilidad sea todavía mayor.

 

Vuestros materiales están fabricados a partir de goma reciclada, lo que contribuye a la sostenibilidad ambiental de las instalaciones con las que trabajáis. ¿Cómo son estos materiales?

Son materiales 100% reciclados, queremos contribuir con la protección del medio ambiente al reutilizar algo que tiene fama de ser un residuo difícil de tratar. Trabajando conjuntamente con industrias del sector, y por nuestra experiencia a pie de calle y obra, se ha podido avanzar bastante y dar color a un material que es negro por naturaleza.

 

Actualmente estáis presentes en clubs tan destacados como Valderrama, Roda Golf & Beach Resort y el RCG El Prat, ¿cómo se han desarrollado estas actuaciones?

La primera obra que realizamos en el sector lleva ya unos seis o siete años en funcionamiento y se encuentra en un estupendo estado. Fue en Roda Golf, un campo que se inauguró con motivo de un campeonato entre la Federación Inglesa de Golf y la Real Federación Española de Golf, y en que la Dirección Facultativa de la obra quería contar con algo innovador y bonito a la vez.

Hasta el momento no habíamos dado demasiado importancia al sector del golf ya que eran muy pocos los campos que tenían la capacidad financiera para este tipo de trabajos. Con el paso del tiempo, el uso del caucho en caminos y casas club se fue poniendo de moda por varios motivos: es un material blando (con el confort que supone para largas caminatas), es duradero incluso a la intemperie y es antideslizante (hemos sido pioneros en certificarlo).

Desde 2010, año en el que Valderrama nos ha contactó por primera vez, hemos estado fielmente desarrollando camino tras camino, llevando ya miles de metros cuadrados. El proyecto en el RCG de El Prat vino por recomendación de Valderrama, y así vamos paso a paso.

 

Lleváis ya varios años en el sector y estáis presente en numerosos campos de golf de España, ¿qué perspectivas tenéis para los próximos años?

Crecer, por supuesto, pero sin nunca renunciar a la calidad que nos ha hecho llegar hasta aquí. Nos falta mucho recorrido pero estamos en el buen camino. Paso a paso, step by step, es nuestro lema. Sin prisa pero sin pausa.

Ahora mismo estamos a punto de cruzar el charco, tenemos ya importantes contractos de trabajo fuera de España. En estos casos no es para desarrollar pavimentos de seguridad el mundo del golf pero todo suma y cuenta. Son ventanas abiertas al mundo y dar nos a conocer.
 

imeison45 3