Noticias destacadas

María Rubio, directora de Marketing de Golf Park Madrid: “Nuestro objetivo es acercar el golf a todos con la fórmula de entrada libre, sin necesidad de ser socio y con la más alta calidad de instalaciones y servicios”

María Rubio es licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas y lleva casi quince años vinculada al mundo del golf. Después de una breve etapa como responsable de marketing de una empresa del sector textil, a principios de 2000 se incorporó a Golf Park Madrid al departamento de marketing.
 


 

¿Qué te motivó a dedicar tu actividad profesional a la industria del golf?

Aunar mis conocimientos profesionales con mis aficiones deportivas. Siempre me han gustado los deportes y en concreto soy muy aficionada al golf y a los deportes de raqueta, entre otros. Me siento muy afortunada de poder trabajar en Golf Park Madrid, en donde el servicio que ofrecemos son mis deportes favoritos, el golf y el pádel.

 

¿Cómo enfocas tu actividad diaria como responsable comercial de las instalaciones?

Con trabajo, trabajo y más trabajo. Poniéndome en el lugar del cliente y organizando internamente lo necesario para dar el servicio que se requiere.

Desde los comienzos, Golf Park Madrid nació con el objetivo de acercar el golf a todos, con la fórmula de la entrada libre, sin necesidad de ser socio, con la más alta calidad de instalaciones y de servicio. Hoy por hoy cuenta con más de treinta mil clientes habituales, de los que siete mil anualmente se encuentran aprendiendo en su escuela de golf, en los diferentes niveles.

 

¿La crisis económica ha supuesto un descenso en el número de clientes?

Indudablemente sí, como a todo el país en general, por eso hemos ajustado los precios para que nuestros clientes sigan disfrutando de nuestras instalaciones.

 

Uno de los problemas más acuciantes de los campos de golf de nuestro país es la falta de nuevos socios, nuevos abonados, nuevos jugadores ocasionales, etc. ¿Cómo hacéis desde Golf Park para tratar de crear nuevos golfistas?

Con acciones de marketing. Llevamos desarrollando acciones desde nuestros inicios dirigidas a lograr este objetivo y conocemos muy bien el sentir popular con respecto al golf.

 

Madrid es la zona de España con más licencias federativas y mayor actividad de golf, ¿cómo hacéis para diferenciar vuestras instalaciones, para posicionaros?

Con calidad de servicio. Nuestra escuela de golf imparte sus cursos basándose en el sistema de enseñanza americano de Jack Nicklaus, reconocido mundialmente, del que Golf Park Madrid tiene la masterfranquicia para España y Portugal. Además, su equipo de profesores ha sido cuidadosamente seleccionado y ha recibido una especializada formación técnica que garantiza la uniformidad de la enseñanza en toda la Escuela, y esto el cliente lo percibe.

Damos mucha importancia a la escuela infantil y tenemos la suerte de ver sus frutos. Contamos con un equipo muy bueno de profesores dedicado a los niños que sabe sacar lo mejor de cada uno, y estos responden increíblemente bien. Hemos ganado infinidad de competiciones, por ejemplo llevamos cuatro años ganando el Ranking Infantil de Clubs de Madrid de forma consecutiva. A nivel individual contamos con varios campeones y subcampeones de España.

 

¿Cuál sería el perfil de vuestro “jugador tipo”?

Nuestro perfil tipo de cliente es un hombre o mujer de treinta a sesenta y cinco años, con poder adquisitivo medio o medio-alto. Los niños también representan un buen porcentaje de nuestros jugadores. En general, todos los aficionados a este deporte.

 

¿Cuáles son tus objetivos a corto y medio plazo?

Seguir mejorando día a día esta instalación que con tanto cariño y esfuerzo hemos creado.
 

golfpark3