Reciente y destacado

Marta Figueras-Dotti, golfista pionera y presidenta del Ladies European Tour, nuevo miembro de The Legends Tour Hall of Fame

La pasada semana, durante la celebración del Senior PGA Championship en Indiana (EEUU), se celebró la ceremonia por la que veinticinco profesionales de golf, entre las que suman setecientas cincuenta victorias y ochenta y cuatro Majors, entraron en The Legends Tour Hall of Fame. La española Marta Figueras-Dotti, golfista pionera y presidenta del Ladies European Tour, entraba de este modo en The Legends Tour Hall of Fame, un reconocimiento a la creación del Legends Tour.

“Es un honor estar en el Hall of Fame, un reconocimiento inesperado pero muy gratificante por la iniciativa que tuvimos al crear el Legends Tour. Fue en el año 1995, unos años antes de retirarme cuando nos juntamos varias profesionales con el objetivo de poner en valor el talento de las mejores golfistas de la Historia y creamos el The Medallist Tour. Comenzamos con unos pro-ams corporativos en los primeros años, y después con torneos, yo gané uno de ellos en Minessota, y fue evolucionando hasta que formó parte del LPGA y se denominó el Legends Tour”, explica Marta Figueras-Dotti.

“Entrar en el Hall of Fame es un verdadero honor y estoy realmente emocionada”, añade Figueras-Dotti.