Reciente y destacado

Más de ciento cincuenta asistentes a la reunión virtual del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con las asociaciones profesionales de la industria del golf en España

Como continuación del programa Innovación y buenas prácticas entre asociados de la AEGG que desde el pasado mes de enero desarrolla la Asociación Española de Gerentes de Golf con la finalidad de establecer un marco continuo de comunicación entre sus asociados, generar valor para el sector del golf y poner en común las acciones de éxito y las innovaciones en beneficio de todos, la AEGG ha realizado una reunión virtual con José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para tratar los Fondos Europeos de Recuperación Económica.

La sesión contó con Enrique Gil, presidente de la Asociación Española de Gerentes de Golf, como organizador del evento, así como con Luis Nigorra, presidente de la Asociación Española de Campos de Golf, Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española Golf, Ramón Estatella, secretario general de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, y más de ciento cincuenta inscritos representando y apoyando al sector del golf español.
 

 
En este foro de profesionales de la industria del golf se presenta un gran reto ante el nuevo escenario al que nos enfrentamos. Ahora más que nunca, el intercambio de información y experiencias son elementos imprescindibles para avanzar en la compleja sociedad en la que estamos. Por ello, se hace fundamental la colaboración público-privada, entre los ministerios y el sector del golf.

El golf es una actividad saludable, de los deportes más seguros de practicar y comprometido con el medio ambiente. El 88 % de los campos de golf disponen de sistema de ahorro del agua para el riego y el 70 % riegan con agua regenerada. El golf es la cuarta federación española con mayor número de licencias, con más de doscientos setenta mil federados, unas cuatrocientas instalaciones de golf y casi seiscientos clubs federados según indica el anuario de estadísticas deportivas del CSD.

La generación de riqueza que produce el golf español, dentro de la industria turística, genera en España un impacto directo de casi cinco mil quinientos millones de euros anuales, cantidad que asciende a a casi trece mil millones de euros en el impacto indirecto o inducido. Siendo el primer destino del mundo en turismo internacional de golf, que atrae a alrededor de un millón doscientos mil turistas extranjeros. Generamos, de manera directa, indirecta, un empleo total de más de ciento veinte mil puestos de trabajo, de los cuales más de catroce mil son creados por los propios campos de golf, destacando por la calidad de los contratos ya que el 95 % son indefinidos y el 94 % a jornada completa, porcentajes muy superiores a la media nacional.