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Más de cincuenta clubs de golf españoles ya han digitalizado sus máquinas de bolas con Clapphouse

Clubs de golf por toda España continúan apostando por la solución facilitada por Clapphouse para digitalizar sus máquinas de bolas. Hasta la fecha ya son cincuenta y cinco instalaciones las que han apostado por esta solución para digitalizar más de setenta máquinas de bolas de distintas marcas… y otros nueve clubs más están en proceso en estos momentos.

Una parte fundamental del éxito de la solución radica en el hecho de que, al contrario que otras aplicaciones móviles del mercado, la factoría facilita todo lo necesario para la digitalización de la máquina de bolas, tanto hardware como software. Igualmente, la instalación de los equipos necesarios para la digitalización de cada máquina puede realizarse de manera muy sencilla por parte del personal del club.

«Digitalizar la máquina de bolas con la solución ofrecida por Clapphouse es muy sencillo. Nosotros enviamos el kit de instalación y el equipo del club se encarga de instalarlo siguiendo nuestras instrucciones en vivo. No hay que hacer agujeros de ningún tipo en la máquina ni sustituir ningún mecanismo de pago si el club no quiere hacerlo», comenta Lluís Llavina, CEO y cofundador de The Mulligan Factory.

«El coste del hardware necesario para digitalizar la máquina oscila entorno a los quinientos cincuenta euros y posteriormente el club abona una cuota mensual que en promedio se encuentra sobre los veinte euros. Nuestra solución es mucho más completa y económica que otras alternativas del mercado», añade Lluís.
 

 
Por otro lado, el número de bolas dispensadas a través de la app Clapphouse desarrollada por The Mulligan Factory se ha disparado en el último año más de un 150 % superando ya los veinte millones de bolas dispensadas a nivel histórico frente a los siete millones y medio de bolas que se habían dispensado hasta junio de 2022. La posibilidad de ofrecer a los clientes múltiples opciones de dispensación a la hora de obtener bolas, así como un tiempo mínimo de activación de la máquina inferior a un segundo, son factores que han contribuido significativamente a que el consumo aumente.

A día de hoy, para obtener bolas los clientes necesitan previamente instalar la app Clapphouse y disponer de tokens digitales que pueden comprarse también a través de la app utilizando los métodos de pago habilitados por cada club en cada momento. Adicionalmente, varios clubs han empezado ya a aprovechar las variadas automatizaciones que ofrece Clapphouse para regalar algunos tokens a aquellos visitantes que activan su cuenta en la app con el objetivo de capturar sus datos y llegar a conocerlos mejor.

«Digitalizar la máquina de bolas no sólo permite al club ofrecer una mejor experiencia al cliente y ahorrar significativamente en todo tipo de consumibles como tarjetas de plástico o ‘tokens’ metálicos, sino que también permite fácilmente utilizar dicho activo para convencer al visitante a descargar y activar la app del club. Por un módico coste de oportunidad que supone el regalar una ficha al cliente, el club puede capturar los datos de sus clientes aún desconocidos», indica Lluís.