Destacado

Más de trescientos profesionales procedentes de veinticinco países se darán cita en Cádiz del 23 al 25 de mayo con motivo del IAGTO Golf Trophy

Más de trescientos profesionales del segmento del turismo de golf procedentes de veinticinco países se darán cita en Cádiz con motivo del IAGTO Golf Trophy que celebrará en la provincia de Cádiz del 23 al 25 de mayo promovido por la Asociación Internacional de Operadores de Golf (IAGTO) y que contribuirá apromocionar y comercializar la oferta con la que cuenta el destino en este producto.

Según informa la Junta de Andalucía, el encuentro, en el que colaboran la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, está considerado como la principal cita en territorio europeo de la asociación, que reunirá a unos ciento veinte operadores para contactar con proveedores de servicios y representantes de la oferta de golf.

«Este acontecimiento permitirá mostrar a los compradores líderes delmercado las propuestas de Andalucía, un destino líder en golf y referencia mundial para todo aquel que quiera disfrutar de este deporte», valora Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo.

«Al más de un centenar de campos e instalaciones de primer nivel, se suma un potente modelo de negocio basado enla calidad, el prestigio y la diversidad, así como la capacidad del destino para poner al alcance de la mano del jugador y viajero una ampliavariedad de propuestas y atractivos complementarios», añade Muñoz.

«El golf es una industria turística y deportiva primordial para la región, que venía aportando anualmente cerca de seiscientos mil viajeros y que se posiciona como un atractivo de primer orden para captar visitantes extranjeros y reducir la estacionalidad», finaliza.
 

 
Entre los profesionales asistentes destacan los procedentes de los principales mercados tradicionales como el Reino Unido, Irlanda, Alemania y los países nórdicos (Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia), así como de Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, República Checa,Polonia y Portugal. Además participan representantes de emisores lejanos como Estados Unidos, Canadá, Argentina y Colombia.

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato, José María Román, ha subrayado el «primerísimo nivel» de estos agentes y ha valorado la oportunidad de que conozcan directamente la oferta de la provincia gaditana en campos de golf, el clima o todos sus servicios asociados

Por su parte, el presidente de la asociación, Peter Walton, ha expresado que este Iagto Andalucía Golf Trophy – Cádiz es el evento más importante que ha organizado el colectivo en los veinticuatro años que llevan celebrando citas similares y ha resaltado el interés de las reuniones detrabajo entre operadores y empresas que se desarrollarán acompañando al torneo.

Se trata de la segunda vez en la que esta cita tiene lugar en Andalucía y, junto a la competición y los encuentros profesionales, contemplará también una serie de recorridos posteriores con el objetivo de que los operadores conozcan la provincia de Cádiz y la oferta de golf de otras zonas de la comunidad.