Destacado

Medio centenar de docentes de golf asistieron al seminario de Jim McLean en el madrileño Golf Santander & Sports

Cincuenta y seis docentes titulados han asistido esta semana al seminario que el estadounidense Jim McLean, uno de los maestros más reputados de la historia del golf mundial, ha impartido bajo la organización del departamento de Formación de la Real Federación Española de Golf en colaboración con Golf Santander & Sports.

McLean, una eminencia en el estudio del swing de golf, ha desarrollado el seminario en dos jornadas en el marco de la escuela que lleva su nombre situada en Golf Santander. Allí, Ángel Matallana, instructor del centro, ha ejercido de traductor y asistente en las dos sesiones teóricas y en la práctica.

En ambas, Jim McLean ha expuesto su método basado en los ocho pasos, los populares X Factor y Power Line, así como otros conceptos que le han llevado a la élite de la enseñanza del golf mundial desde principios de la década de los noventa.
 

 
Jim McLean ha ocupado la dirección en cuatro de los mejores clubs de golf privados de Estados Unidos. Primero ejerció en Doral Resort de Miami (1993), donde abrió su escuela ‘Jim McLean Golf School’ (JMGS). Posteriormente, en 2018, trasladó su centro de operaciones a Biltmore, en Coral Gables, Florida.

JMGS está considerada la escuela de golf número uno en Estados Unidos, y McLean como uno de los mejores maestros del sur de Florida; no en vano, fue designado por la revista Golf Digest como uno de los tres mejores maestros de Estados Unidos de los últimos veinticinco años.

Además de las tres escuelas que Jim McLean tiene abiertas en su país (Biltmore, Miami Beach Golf Club y Park City Utah), hay otras tres en España, México y Corea del Sur. Entre los jugadores profesionales que han trabajado con esta eminencia de nuestro deporte figuran Greg Norman, Bernhard Langer, Peter Jacobsen, Keegan Bradley, Brad Faxon, Gary Player, Russell Henley, Sergio García, Dana Quigley, Al Gieberger, Gary Woodland, Bradley Hughes, Lenny Mattiace, Bill Britton y Curtis Strange, entre otros.