‘Mejora el ‘approach’ con la experiencia de cliente en tu club de golf’ (MindCompanySport)

Si te contamos que la experiencia de cliente es fundamental para tu campo de golf, no te estamos aportando nada nuevo. Seguro que has revisado esta variable, y la forma en que se lleva a cabo, más de mil veces. Y estamos convencidos de que te sientes satisfecho cuando chequeas la operativa de tus equipos y compruebas que cumple con los estándares establecidos en el sector.
Ahora bien, ¿cuántas veces te has preguntado si con eso es suficiente para garantizar una experiencia de cliente excelente? Si son pocas, no te preocupes. No eres el único que ha trabajado horas y horas (y horas) para que esa operativa sea la mejor posible quedándose sin tiempo para ir más allá. De hecho, es la manera más habitual de proceder… ¡tienes más cosas que hacer!
Formas a tus equipos, buscas los recursos necesarios, mimas los pequeños detalles e inviertes en las instalaciones, entre otras muchas más acciones, y siempre gestionando de forma rigurosa y excelente el presupuesto. Eso debe de tener un reflejo en el cliente. De alguna manera se tiene que notar en el medio o largo plazo.
Pero, sin embargo, puede que tengas la sensación, y muy a menudo, de que te falta o se te escapa algo. De que hacer mucho siempre es poco cuando se trata de conseguir que clientes y jugadores estén satisfechos de la jornada que han disfrutado en tus instalaciones. La respuesta que puedes darte a ti mismo es que no tienes el control total del cliente. Un jugador es impredecible en sus decisiones y comportamientos; un cliente, también.
Si te quedas con ese approach de la experiencia de cliente, limitas la oportunidad de diferenciarte. Estamos de acuerdo en que clientes y jugadores son impredecibles en sus expectativas pero puedes pasar de una operativa que quiera ‘acomodarlas’ a una que quiera ‘sincronizarlas’ con las circunstancias de cada jornada.
¿Y cómo sincronizamos nuestra operativa con las expectativas de clientes y jugadores que nos visitan? Desde MindCompanySport proponemos algunas ideas:
- Analiza las ‘zonas calientes’ donde te relacionas con tus clientes y jugadores. Tus equipos tienen que estar siempre presentes en los puntos de mayor interacción de los clientes.
- Planifica una operativa que se adapte a tus clientes.
- No se trata de tener una operativa flexible sino de ajustarla cada jornada a sus demandas cambiantes.
- Sincroniza a tus equipos con tus clientes.
- Es como si jugaras bajo la modalidad foursome: cada comportamiento de un cliente tiene que ser jugado por tu equipo para dejarle la bola en una posición mejor de lo que este esperaba.
- Juega con las cargas de trabajo de tus equipos.
- Es necesario que dejes de controlar jornadas de trabajo y pases a analizar tareas y horas disponibles. Cuanto mayor sea el ajuste entre ambas, más tiempo tendrá tu equipo para generar una experiencia única.
- Trabaja junto con tu equipo.
- Todos los tips anteriores, háblalos con tus profesionales. La operativa excelente, aquella que no solo se ejecuta sino que fluye, solo es posible con el compromiso de tus profesionales.
No dejes de insistir en trabajar estos consejos. La diferencia no está en conocerlos y aplicarlos sino en ponerlos a funcionar al máximo de tus posibilidades.