Destacado

Mejorar la salud y el rendimiento deportivo de las jugadoras del Ladies European Tour, eje del recientemente presentado LET Performance Institute

Un nuevo LET Performance Institute (LETPI), apoyado por The R&A y desarrollado por LET para formar a las jugadoras en conocimientos para lograr una salud óptima, permitiéndoles rendir al máximo en todos los aspectos de la vida, fue oficialmente presentado el pasado sábado en el AIG Women’s Open.

LETPI pondrá a disposición de las jugadoras de LET oportunidades para trabajar con proveedores de servicios en medicina deportiva, nutrición deportiva, fuerza y ​​acondicionamiento, exámenes de salud, investigación y desarrollo, con el objetivo de ser una fuerza impulsora en salud y rendimiento dentro del deporte femenino de élite.
 

 
«El día de hoy marca un importante hito en el desarrollo continuo de nuestros servicios para jugadoras. Nuestra visión es ayudar a optimizar las oportunidades y el rendimiento de las mujeres en el deporte de élite, en línea con los principales circuitos masculinos de golf. Este anuncio enfatiza nuestro compromiso con nuestras jugadoras, quienes se beneficiarán enormemente de las mejores oportunidades», indica Di Barnard, directora de operaciones de LET.

«Como organización, realmente queremos apoyar a nuestras atletas. Al traer tecnología punta al circuito, esperamos poner a disposición de las jugadoras algunas herramientas útiles que ayudarán a mejorar su rendimiento y mantenerlas en óptimas condiciones físicas a largo plazo», apunta el doctor Danny Glover, director médico de LET.

«Estamos totalmente comprometidas con las jugadoras de LET, con LETPI podemos maximizar ese compromiso al reunir diferentes aspectos de la atención médica. Nos enorgullecemos de brindar servicios de terapia de primera clase para las jugadoras, para garantizar que se mantengan libres de lesiones y experimenten una salud y un rendimiento óptimos, lo que los beneficiará a lo largo de sus carreras de golf y más allá», añade Philippa Stewart, directora de servicios de terapia de LET.
 

 
Además de la infraestructura, el LET está desarrollando relaciones en todo el mundo con los principales proveedores de medicina deportiva, rendimiento y salud de la mujer, lo que proporciona un camino para que las jugadoras lo utilicen cuando están lejos de los torneos.

Trabajando en colaboración con LET, Jessica Ennis-Hill y su principal plataforma de salud hormonal, Jennis, están realizando investigaciones y recopilando datos de las mejores jugadoras del mundo para desarrollar la plataforma para atletas de élite y futuras generaciones de golfistas. Jennis ayuda a las mujeres a comprender las diferentes fases hormonales de sus ciclos menstruales únicos y utiliza esta inteligencia para ayudarlas a tomar decisiones informadas sobre cómo entrenar, alimentarse, recuperarse y, en última instancia, desempeñarse a lo largo de su ciclo.

«Estoy realmente emocionada de trabajar con el Ladies European Tour en el nuevo LET Performance Institute con el valioso apoyo de The R&A. Todas somos diferentes, por lo que comprender cómo las fluctuaciones en las hormonas y los síntomas afectan nuestras tendencias de sueño, estado de ánimo, energía y rendimiento a nivel personal es realmente un cambio de juego», explica Jess Ennis-Hill.

«En el deporte de élite, cuando estás en la cima de tu juego, quieres encontrar pequeñas áreas en las que puedas hacer un cambio positivo. Mi misión es que esta colaboración brinde a nuestras golfistas puntos de datos personalizados y únicos que marcan la diferencia en la competencia», continúa.

«Los datos de Jennis, que se construyeron en colaboración con destacados fisiólogos deportivos, ayudarán a las jugadoras lograr ganancias marginales al comprender lo que sucede fisiológicamente a un nivel muy individualizado. A través de investigaciones innovadoras, también podremos aprender de las experiencias y ciclos de nuestros golfistas para comprender mejor qué impacto tienen los cambios hormonales en el rendimiento del golf a nivel grupal e individual, permitiéndonos realmente adaptar la información y la experiencia para los atletas de este deporte verdaderamente increíble», añade Ennis-Hill.
 

 
«Como jugadoras, estamos continuamente aprendiendo sobre la importancia de la ciencia del deporte y buscando esas ganancias marginales que pueden mejorar nuestro rendimiento y resultados. Los jugadores de élite están poniendo más énfasis en la preparación física y la recuperación para las demandas del juego de golf, para aumentar la distancia y la potencia, para reducir el riesgo de lesiones y enfermedades y para transferir la habilidad técnica en el movimiento del ‘swing’. Esto se reconoce cada vez más como un factor determinante del rendimiento. La formación continua y el apoyo mejorado en estas áreas sin duda ayudarán a los jugadores de LET a implementar mejores estrategias», apunta Annabel Dimmock, golfista profesional.

«The R&A está comprometido con el desarrollo del golf en todos los niveles y estamos encantados de apoyar al LET en esta iniciativa de alto rendimiento. El juego profesional es el escaparate de nuestro deporte, cuanto más podamos seguir apoyando el desarrollo de las mujeres atletas, más seguirán inspirando a la próxima generación de golfistas», opina Phil Anderton, director de desarrollo de The R&A.

El LET Performance Institute está comprometido con sus valores fundamentales y su visión de mejorar las oportunidades y el rendimiento de las mujeres en los deportes de élite. Como parte de esta misión, el instituto presenta con orgullo una plataforma dedicada para apoyar a las mujeres que trabajan en roles de salud y mejora física.

A través de esta iniciativa, LET Performance Institute tiene como objetivo fomentar la igualdad de género y empoderar a las mujeres profesionales, permitiéndoles sobresalir y tener un impacto significativo en la industria del deporte de élite.