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Mijas potencia su destino ante golfistas canadienses y estadounidenses en la IGTM de Lisboa

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, coordinado por José Carlos Martín, primer teniente alcalde y edil del ramo, se ha trasladado hasta la capital portuguesa para promocionar el segmento del golf de la ciudad en la IGTM 2023.

«En esta feria se dan cita turoperadores, agencias de viajes y profesionales de esta comunidad a nivel internacional y hemos desplegado toda nuestra fuerza junto a la Asociación de Campos de Golf de Mijas. Tenemos una intensa agenda de reuniones y un objetivo marcado: queremos captar al jugador norteamericano», señala Martín.

Según los datos de los campos mijeños, el crecimiento de los jugadores venidos de Canadá y Estados Unidos ha sido notable en estos últimos meses y se espera un incremento de cara al próximo año de alrededor de un 20 %.

«Estos datos son muy positivos para nuestra ciudad pues hablamos de turistas de alto poder adquisitivo que hacen un gasto promedio de más del doble en los destinos que visitan que el turista vacacional general. Aunque es el golfista europeo el cliente más asiduo a Mijas, el americano significa un nicho de mercado amplio que puede impulsar el sector en el municipio», asegura el edil.
 

 
Así pues, los jugadores de golf internacionales suponen sesenta millones en todo el mundo siendo Estados Unidos el que mayor número tiene.

«Evidentemente, nos dirigimos y mostramos nuestra oferta a todos los mercados pero después de comprobar que somos tan atractivos para un público emergente como es para nosotros el americano no podemos pasar la oportunidad de hacer hincapié en agentes y turoperadores de estos países de origen para atraerlos a nuestros doce campos y distinguirnos de nuestros competidores directos», asevera Martín.

Asimismo, el jugador de golf tiene estancias más largas situándose en los doce días frente a los siete del turismo en su conjunto a lo que le suma que es un potenciador de destinos más allá de las vacaciones tradicionales.

«Nuestra meta es romper la estacionalidad y este turista nos ayuda a ello pues juega en temporada baja lo que hace que nuestra economía siga dinámica más allá de los meses de verano y que de esta forma se mantengan los puestos de trabajo todo el año», matiza el edil.

«La colaboración público-privada es esencial para potenciar este segmento que revierte de manera tan positiva en la ciudad pues el jugador de golf cuando acaba su jornada deportiva visita el municipio, consume en sus comercios, come en sus restaurantes y se aloja en sus hoteles por lo que la economía se ve beneficiada por uno de los visitantes con mayor poder adquisitivo», destaca por su parte Domingo Gavira, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Mijas.