Destacado

Mijas presentará en octubre, durante la IGTM, una marca para promocionar sus campos de golf y estudia crear una escuela municipal de golf

El municipio malagueño de Mijas ha optado por la creación de una marca para promocionar sus doce campos de golf así como su potencial. Los concejales de Turismo, José Carlos Martín, y de Deportes, Andrés Ruiz, han mantenido un nuevo encuentro con empresarios donde se ha elegido la marca que identificará al sector mijeño. Además, se estudiará la creación de una escuela municipal para fomentar este deporte.

Será el próximo 15 de octubre cuando se darán a conocer tanto la nueva marca como el eslogan del sector del golf en Mijas como antesala a la participación de la localidad en la International Golf Travel Market (IGTM) que este año se celebra en Cardiff del 18 al 21 de octubre.

«Es el primer ‘branding’ municipal en Andalucía que abarca a todos los negocios de este ámbito de una misma localidad. Existen marcas de campos de golf concretos o de varias ciudades que se unen para crear una conjunta pero somos la primera ciudad en hacerlo a nivel individual y eso es porque tenemos un potencial muy importante para desarrollarlo. Contamos con una docena campos de golf que son nuestros mejores aliados para romper la estacionalidad turística y convertirnos en el destino estrella de este deporte a nivel internacional. En este camino es esencial la colaboración público-privada que se está llevando a cabo», expone Martín.

«El diseño y puesta en marcha de esta marca responde al desarrollo del Plan de Marketing de Golf que está llevando a cabo el Área de Turismo para posicionar este segmento tan importante para el desarrollo turístico de la ciudad. En la última reunión mostramos a los empresarios las tres propuestas que teníamos de nombre y lema para la marca que abarcará la oferta mijeña. Una vez estudiadas las opciones, ya tenemos esa seña de identidad que nos diferencie del resto de destinos asociados a este deporte», explica.

«Mijas acude a la International Golf Travel Market (IGTM) con todas sus herramientas ya que el consistorio tiene muy claro su objetivo y el público al que se dirije. Es imprescindible esta alianza de la Administración local y los campos de golf porque así, además, ellos nos trasladan, aparte de sus conocimientos, sus necesidades», añade Martín.

Por su parte, Andrés Ruiz ha destacado que en la reunión ya se ha puesto encima de la mesa la creación de una escuela municipal de golf, al existir la demanda y, además, los más pequeños están demostrando su interés.

«Además de fomentar el golf a nivel deportivo y turístico hay también que inculcarlo en la ciudad para que también puedan disfrutar nuestros vecinos de una actividad tan sana que, a veces, parece lejana cuando realmente no lo es», apunta el concejal de Deportes, quien ha enumerado todos los eventos deportivos que se han llevado a cabo en el municipio en este ámbito así como los que aún quedan por desarrollarse.