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MindCompanySport incorpora al ‘coach’ Joseba del Carmen a su equipo de trabajo

Recientemente, la consultora de psicología deportiva para equipos empresariales MindCompanySport ha incorporado a Joseba del Carmen, uno de los coachs deportivos y empresariales más relevantes de España, a su grupo de trabajo. Del Carmen es especialmente reconocido en el sector del golf gracias a su trabajo con Jon Rahm, desde hace varios años situado en el Top 5 del ránking mundial de jugadores profesionales de golf.

«Joseba del Carmen es un profesional que sabe lo que es trabajar el talento en el alto rendimiento, ayudando a que esos profesionales de la competición deportiva lo utilicen en los momentos claves. El objetivo es el mismo en los clubs en los que trabajamos con nuestro ‘Pack Golf’, solo cambian las condiciones y reglas del juego. La decisión de cómo competir y hasta dónde queremos llegar está en nuestra estrategia de dirección», explica Javier de Miguel, CEO de MindCompanySport.

«El deporte y la empresa siempre han tenido una relación muy cercana. Tanto, que desde hace ya muchos años las empresas han buscado fijarse en los valores de este para incorporarlos a su rendimiento. Pero la realidad es que siempre han sido más palabras que éxitos. El principal motivo ha sido no fijarse en aquello que era clave para el deporte y útil para la empresa: la forma de conseguir, precisamente, ese rendimiento», continúa De Miguel.
 

 
«‘Trabajo’, ‘tiempo’ y ‘momentos de rendimiento’ son las variables que nuestros equipos empresariales tienen que saber utilizar igual que lo hacen los profesionales del deporte. Si conseguimos asimilar estos tres conceptos, nuestros profesionales de la empresa encontrarán mejoras en la operativa diaria y estarán en continúa evolución para optimizarla. En nuestros campos y clubes de golf tenemos equipos empresariales formados por director, greenkeeper, caddie masters, restauración, hotelería, mantenimiento, limpieza, vigilancia, ‘hospitality’, etc. En la medida que seamos capaces de desarrollar esas variables en ellos, conseguiremos equipos orientados a realizar una operativa eficaz y eficiente».

«Pero no podemos mantener la calidad de nuestros campos solo con operativas ‘inmaculadas’, o sí, todo depende de hasta donde queramos competir junto a nuestros jugadores y clientes. Una operativa ‘ordenada’ genera el mismo impacto en nuestros clientes y jugadores que otra operativa inmaculada de cualquier otro campo. El orden y la organización de la operativa no genera experiencias de clientes/jugadores significativas, solo satisfacción con el servicio recibido (que no es poco, pero ya no es suficiente). Y, con ella, no conseguimos ventajas competitivas», prosigue.

«Para alcanzar esa ventaja competitiva tenemos que conseguir que nuestros equipos actúen con nuestros clientes de manera que la operativa impacte cuando estos estén en los puntos claves y situaciones determinantes de nuestras instalaciones, y que lo haga, siempre, en el momento necesario. Como hacen los jugadores profesionales del golf, utilizan su talento para conseguir ventajas ganadoras en los momentos claves», concluye Javier de Miguel, CEO de MindCompanySport.