Destacado

Mivena presenta un nuevo producto de su línea Granuform especialmente formulado para greens de campos de golf

Recientemente, el fabricante holandés Mivena ha presentado un nuevo producto de su línea Granuform, concretamente el 16+0+22+2MgO+4Si, un compuesto que presenta todos los nutrientes de calidad de su reconocida familia SRF pero al que le han agregado un ingrediente especial, el silicio.

La presencia de silicio mejora la fuerza y ​​la estructura de las células de la planta, ayudando en la protección contra enfermedades. El aumento de la estructura celular aporta a los greens de campos de golf una mayor velocidad. Por otro lado, este silicio también evita que la planta pierda nutrientes esenciales que pueden causar una filtración más profunda en el suelo.

El silicio también ayuda a reducir la presión de las enfermedades foliares en el césped así como a mejorar su calidad. Al aumentar la resiliencia del césped y la calidad de la siega, aumenta también la salud del césped y mejora la estructura celular de la planta.

Las ventajas más destacadas de Granuform 16+0+22+2MgO+4Si son:

  • Aumenta la resistencia al pisoteo del césped y su tráfico.
  • Aumenta la dureza de la hoja y del tallo.
  • Reduce la incidencia de patógenos en la hoja y las raíces.
  • Reduce la incidencia y el desarrollo de Pyricularia o mancha gris.
  • El silicio (Si) es absorbida por la planta y transportada a través del xilema, depositándose en sus paredes y en las paredes epidérmicas externas a ambos lados de la hoja creando una barrera para la infección por hongos.
  • Favorece la biosíntesis de la lignina, aumentando la elasticidad de la pared celular durante el crecimiento, mejorando así la resiliencia de la hoja y la calidad de la siega.

 
Los productos Mivena se encuentran disponibles en España a través de su distribuidor en exclusiva Servicentre.