Destacado

Mivena presentará a nivel mundial su nuevo revestimiento Durable CRF para fertilizantes de liberación controlada en el próximo congreso de la Asociación Española de Greenkeepers

En el próximo congreso de la Asociación Española de Greenkeepers, el fabricante holandés Mivena presentará a nivel mundial su nueva tecnología de encapsulado Durable CRF, una tecnología de liberación controlada que se aplicará a sus reconocidos fertilizantes Granucote, Greenstar y Granupermanent.

Teniendo en cuenta los futuros ajustes derivados de la Directiva de la Unión Europea de 2015 en la que los recubrimientos deben ser biodegradables dentro de los veinticuatro meses posteriores a la aplicación, Mivena ha desarrollado esta nueva tecnología de recubrimiento de lecho plano que asegura una calidad constante en la planta.
 

 
«Durable CRF presenta una constante liberación de inicio sin hinchazón ni lixiviación del comprimido así como conservando el color neutro de los gránulos. Sin presentar liberación exponencial a temperaturas más altas, asegura una mayor efectividad de liberación dentro del período de longevidad así como un nivel mínimo de volatilización de amonio», explica Sergio Rubio, responsable del mercado ibérico en Mivena.

La tecnología Durable CRF estará próximamente disponible en los productos orientados al mantenimiento de campos de golf de Mivena, distribuidos en España a través de Servicentre.