Destacado

Nace MyGolfClass, plataforma ‘online’ española para aprender a jugar al golf liderada por el jugador profesional Javi Colomo

El mundo del golf en España sigue avanzando en su modernización y digitalización, contando desde hace pocas semanas con una plataforma digital para aprender y mejorar el juego. La startup MyGolfClass tiene como objetivo ayudar al golfista amateur a mejorar todas las partes de su juego, a su ritmo y de manera asequible.

Javi Colomo, tres veces campeón de España y ocho temporadas en el Asian Tour, es fundador y director de formación. Junto a su equipo ha creado el método MyGolfClass, un ciclo de tres pasos que incluye diagnóstico, aprendizaje y entrenamiento.

En el primer paso se analiza el swing del jugador, identificando los errores y estableciendo el nivel de juego.

En el segundo paso el golfista aprende toda la teoría que hay detrás de cada área de tu juego, explicado por Javi Colomo en vídeos grabados en campos como Finca Cortesín, Los Naranjos Golf Club, el RCG La Herrería, Retamares Golf y el Club Deportivo Somontes.

Y en el tercer paso se pone en práctica todos los conocimientos optimizando los entrenamientos.
 

 
Los golfistas abonan una suscripción mensual para ser usuarios y tener acceso a todo el contenido. A través de su plataforma pueden subir sus vídeos de swing en su perfil personal y Javi Colomo analizará este swing personalmente.

Tras ese análisis, el jugador recibe en su perfil un vídeo explicativo con todos sus errores así como indicaciones del camino que tienen que seguir para corregirlos.

«Es importante contar con un método profesional y estructurado que te guíe paso a paso. En nuestros vídeos analizamos por qué se producen los errores y ofrecemos ejercicios eficaces y divertidos para solucionarlos. Se trata de disfrutar a la vez que se aprende», explica Javi Colomo.

«Además, contamos con una sección llamada ‘GolfLab’ que incluye vídeos muy específicos para mejorar aspectos de tu juego como la potencia o la estrategia», añade Colomo.

La plataforma cuenta en su lanzamiento con acuerdos con varias tiendas de golf de nuestro país de modo que todos sus usuarios de MyGolfClass son miembros del Club MGC y tienen acceso a descuentos en estas tiendas.