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NGM Golf & Sports Consulting presenta su servicio de desarrollo de ‘cross-selling’ en las webs de clubs de golf para potenciar los ingresos por reserva directa

NGM Golf & Sports Consulting ha presentado su más reciente desarrollo consistente en la potenciación del cross-selling en las páginas web de los clubs de golf. De este modo, la consultora especializada en golf continúa desarrollando y mejorando tanto la digitalización de los clubs de golf como su comercialización.

“Al igual que ocurre con las aerolíneas o cuando reservamos una habitación de hotel, el proceso de compra no termina con la compra del producto principal sino todo lo contrario. En ese momento nos ofrecen una gran cantidad de productos relacionados que se suelen consumir, de manera que podemos aprovechar esa reserva en nuestro campo para aumentar los ingresos por restauración, pro-shop, campo de prácticas, etc.”, indica Eduardo Polo, fundador de NGM Golf & Sports Consulting y Club Manager Diploma (CMDip) de la Club Manager Association of Europe.

“Con esta mejora, los ingresos de los campos por reserva directa aumentarán notablemente, al igual que ocurre, por ejemplo, cuando vamos al cine, ya que los ingresos por palomitas, chocolatinas o refrescos superan al precio de la entrada. En este caso podemos ofrecer artículos de nuestro hoyo 19 como un ‘mix’ cerveza + hamburguesa, alguna promoción de nuestra pro-shop, elementos auxiliares o cualquier evento que queramos promocionar en nuestro club”, añade Polo.

Esta mejora que propone NGM Golf & Sports Consulting va en línea con la actual tendencia del mercado de la potenciación digital y la reserva directa. Además de aumentar los ingresos por eliminación de comisiones en las reservas, al saber quién es el cliente concreto el club puede ofrecerle otros productos desde el momento de efectuar la reserva y no únicamente cuando llegan a las instalaciones del club.

“Igualmente, podemos ayudar a clubes sociales analizando los comportamientos de los socios pudiendo realizar una serie de notificaciones o contactos, prediciendo los consumos que suelen realizar como, por ejemplo, recordarles si quieren el último bocadillo que encargaron en el tee del hoyo 8 para que lo puedan recoger al realizar el paso del hoyo 9 al hoyo 10, o si necesitan un nuevo guante ya que han pasado dos meses desde su última compra”, puntualiza Polo.

NGM Golf & Sports Consulting ofrece un servicio 360º de comercialización y potenciación digital ya que su equipo se encarga de cualquier necesidad que puedan necesitar los clubs sin tener que depender de varias agencias o proveedores.