Destacado

NGM Golf & Sports Consulting y TopBiodiversity presentan su alianza para desarrollar y promocionar el ‘rewilding’, la naturalización de campos de golf

Recientemente, Top Biodiversity y NGM Golf & Sports Consulting han presentado un nuevo proyecto consistente en la creación y desarrollo de proyectos de naturalización de campos de golf y su promoción a través del marketing y comunicación especializado en golf.

Los proyectos de naturalización o rewilding consisten en un proceso de potenciación de la biodiversidad para conseguir su mayor funcionalidad una vez analizada la ubicación y el entorno natural del campo para configurar el óptimo de biodiversidad.
 
Entre las ventajas de este enfoque innovador en la gestión ambiental de un campo de golf destacan:

  • Resolución de problemas típicos de los campos de golf, así como, control de plagas y reducción de productos fitosanitarios.
  • Reducción del agua de riego utilizando plantas más adaptadas a la sequía.
  • Mejora en el funcionamiento ecológico de los lagos aportando limpieza, purificación y filtración así como mejora de las aguas regeneradas.
  • Generar un paisaje coherente con el entorno del campo de golf.
  • Aportar un entorno de belleza y bienestar al jugador, mejorando así su percepción del campo.
  • Favorecer la conectividad territorial y formar parte de la estrategia de infraestructura verde del territorio donde se ubica.
  • Actuar como reserva natural privada de fauna y flora, creando oasis de naturaleza, especialmente los ecosistemas acuáticos y praderas, actualmente en regresión.

 

 
Dentro de este servicio se incorpora la potenciación de la comunicación especializada para impulsar la sostenibilidad y los beneficios que los campos de golf generan. De esta manera se garantiza que las acciones a desarrollar y todo el esfuerzo que el club realice, pueda llegar lo más lejos posible.
 
TopBiodiversity asesorará en la creación y potenciación de la biodiversidad dentro del ecosistema golf. Con esta visión consigue resolver los problemas típicos en la gestión de las áreas de juego creando un entorno paisajístico único y funcional que aporta una identidad natural. Actúa en la línea de las nuevas tendencias de protección de la naturaleza, creando refugios de fauna y flora en el campo de golf, generando así un entorno de bienestar completo.

«Creemos y apostamos por una gestión sostenible y ecológica de los campos de golf y por ello queremos involucrarnos a fondo en todo tipo de iniciativas que favorezcan a ello», indican Manuel Migueles y Eduardo Polo, cofundadores de NGM Golf and Sports Consulting.