Noticias destacadas

Novogreen, presente en la BTME, el mayor evento a nivel europeo del sector del césped natural

La BIGGA Turf Management Exhibition (BTME) se convoca cada mes de enero en la ciudad británica de Harrogate y en ella se dan cita los mejores productores de tepes del mercado mundial, así como las grandes compañías de maquinaría con los avances mas innovadores, por lo que Novogreen no podía faltar al evento. Simultáneamente al salón expositivo se desarrolla un intenso programa educativo de seminarios, talleres y conferencias. Las bajas temperaturas y la nieve no han desanimado a los visitantes, y este año, como es habitual en la BTME, se ha alcanzado casi tres mil visitantes durante la primera jornada, y se espera que esta cifra aumente considerablemente durante el resto de la feria.

Se están dando a conocer las novedades en el sector como es el sustrato de fibra, que se está utilizando con éxito en los aeropuertos, bordeando la pista de aterrizaje, cumpliendo la misión de frenar la velocidad de un avión en el caso de que se salga de pista. Los avances en el cuidado de los terrenos deportivos, y la maquinaria desarrollada paralelamente a estos, son otro punto clave de la feria. Las casa más importantes del sector están aquí explicando el funcionamiento de sus nuevos e innovadores descubrimientos, y también, como no, dando conferencias en la que podemos conocer de primera mano experiencias de los mejores terrenos deportivos a nivel mundial en lo referente a sus cuidados.

La Asociación Internacional de Greenkeepers de Golf (BIGGA) fue creada en enero de 1987 por medio de la unión con la Asociación Británica de Greenkeepers, la Asociación Inglesa e Internacional de Greenkeepers de Golf y la Asociación Escocesa e Internacional de Greenkeepers. Al día de hoy, BIGGA, creada para el desarrollo continuo de sus miembros y como apoyo a sus necesidades desde la educación y las buenas prácticas orientadas a conseguir niveles de excelencia en la gestión del mantenimiento de campos de golf por parte de los greenkeepers profesionales, cuenta con seis mil socios greenkeepers y profesionales del sector.
 

bigga btme