Destacado

Novogreen, presente en los recientes congresos de greenkeepers españoles y portugueses

En las últimas semanas, Novogreen ha desarrollado una frenética actividad tanto en obras como en congresos teniendo una presencia destacada en el 44º Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers celebrado en Jerez de la Frontera así como en el 22º Congreso Anual de la Asociación Portuguesa de Greenkeepers que tuvo lugar en Madeira, resultando muy productivos ambos eventos.

En el encuentro español, la plana mayor de Novogreen se desplazó a tierras jerezanas para compartir tres jornadas de formación, información y networking con los greenkeepers de nuestro país. El equipo de Novogreen ha destacado la labor de la AEdG y la felicita por la excelente organización de la edición de este año.

En el stand del salón comercial, los asistentes pudieron conocer de primera mano algunas de las variedades más destacadas de su amplio portfolio como agrostis TeeOne, zoysia Zeon, zoysia L1F (también conocida como Trinity) y bermuda Latitude36.

Precisamente Zoysia Zeon, elegida para las calles de uno de los mejores campos de golf de la península Ibérica, el portugués CostaTerra Golf & Ocean Club, fue una de las protagonistas del seminario que Ken Mangum, una de las voces más autorizadas del sector, desarrolló en un congreso que contó con una muy alta participación.
 

 
Por su parte, en el congreso de greenkeepers lusos, Rafael Castro Chiclana, técnico comercial de la zona sur de Novogreen Césped Natural, acompañado por David Serra, técnico comercial de Servicentre Guitart, desarrolló una charla sobre la adaptación de los campos de golf a las nuevas realidades.

Uno de las novedades más comentadas en ambos eventos fue la reciente adición al catálogo de variedades C4 de Novogreen de la zoysia Stadium, variedad indicada para campos de golf que desean llevar una mantenimiento más responsable y sostenible sin renunciar a la calidad y la jugabilidad de una zoysia que está impactando a los superintendents americanos.

La producción de zoysia Stadium estará muy pronto lista en la finca de Novogreen en Toledo.