Destacado

Novogreen y Servicentre ultiman los preparativos de la jornada técnica y ‘turf show’ «Praderas sostenibles» que se desarrollará en Valencia el próximo 20 de octubre

A finales de mes se celebrará en Valencia, organizada por Novogreen y Servicentre, uno de los eventos de la temporada, la jornada técnica y turf show «Praderas sostenibles».

La sólida colaboración de estas dos destacadas casas comerciales, así como la participación como ponentes de varios reconocidos profesionales de la industria el césped deportivo y la exposición de variedades de Zoysias, Bermudas, Paspalum y Dichondra, auguran un gran resultado de la actividad que se celebrará el día 20 en el Hotel Balneario Las Arenas.

La agenda de la jornada y la participación de los ponentes queda como sigue:
 

09:30 | Café de bienvenida.
 
10:00 | Presentación de la jornada a cargo de Xavi Torrent, director comercial Áreas Verdes de Servicentre.
 
10:15 | Ponencia de David Bataller, consultor de césped y CEO de Top Golf Services.
 
11:00 | Ponencia de José Devesa Tarín, ingeniero agrónomo, director de ITEAF y cofundador de QUALITAS-OSI.
 
11:45 | Pausa café.
 
12:15 | Ponencia de Jimena Blanco Jaschek, ingeniera agrónoma y head greenkeeper de La Sella Golf.
 
13:00 | Ponencia de David Serra Mercé, responsable áreas verdes de Servicentre para Andalucía y Levante.
 
13:45 | Cierre de jornada a cargo de Malaquías Rodríguez, director técnico de Novogreen.
 
14:00 | Almuerzo Cóctel

 
Al evento, de acceso libre y gratuito, se podrá acceder tras confirmar la asistencia aquí en un sólo click. Por otro lado, y dado el aforo limitado del evento, se aconseja confirmar esta asistencia antes del 14 de octubre.
 

 
El perfil de los cuatro ponentes de la jornada «Praderas sostenibles» asegura la calidad de sus intervenciones:
 

David Bataller, consultor de césped y CEO de Top Golf Services | Técnico de césped desde 1990 formado en Estados Unidos. GCSAA, Clase A. Arquitecto-Diseñador de campos de golf. Director de golf y Pitch & Putt. Director agrónomo en PGA Catalunya Resort desde 2003. Consultor en multitud de campos de golf y fútbol en España, Francia y Portugal. CEO Top Golf Services. Especialista en resolución de problemas mediante prácticas sostenibles.

José Devesa Tarín, ingeniero Agrónomo, director ITEAF y cofundador de QUALITAS-OSI | Ingeniero Agrónomo (1994) y Master en Sanidad Vegetal (2019) por la Universidad Politécnica de Valencia. Director ITEAF. Asesor ROPO. Empresario, cofundador de QUALITAS-OSI, y de otras empresas del sector de la agronomía aplicada y de la industria alimentaria. Especialista en el diseño y comercialización de servicios en ámbitos relacionados con el paisajismo, la jardinería y la consultoría medioambiental.

Jimena Blanco Jaschek, ingeniera agrónoma y head greenkeeper de La Sella Golf | Ingeniera técnica agrícola por la Universidad de Salamanca y graduada en el programa ‘Two years turfgrass management for golf courses’ en EEUU. Actualmente ocupa el puesto de Head Greenkeeper de La Sella Golf. Ha desarrollado amplia experiencia en el mantenimiento de céspedes C4 regados con agua regeneradas de baja calidad y en la construcción de superficies deportivas.

David Serra Mercé, responsable Áreas Verdes de Servicentre en Andalucía y Levante | Paisajista en Jávea durante más de seis años, Golf Course Superintendent por la Universidad Estatal de Pennsylvania (EE.UU.), Head Greenkeeper en Alemania durante ocho años. Actualmente ocupa el puesto de Responsable de Áreas Verdes de Servicentre, en la mayor parte de la Costa Mediterránea y con nuevos proyectos en Portugal, Francia e Italia.