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Nuevas evidencias revelan los beneficios de la organización de torneos del European Tour para las sedes que los acogen

Ser anfitrión de un evento del European Tour le brinda a la sede beneficios que van mucho más allá de la exposición de la cobertura televisiva en tiempo real, según un nuevo análisis.

Las cifras de televisión son impresionantes: más de treinta y cinco emisoras muestran torneos, que llegan a casi setecientos millones de hogares en más de ciento cincuenta países. Sin embargo, una sede también puede disfrutar de mayores ventas y clientes potenciales mucho después de que finalice el evento, así como del impulso de reputación obtenido al albergar a los mejores golfistas del mundo.

La creciente popularidad de los torneos profesionales será un impulsor clave del turismo de golf en los próximos años, según ResearchandMarkets.com, evidencia respaldada por los hallazgos de IAGTO que muestran que ocho de los diez destinos turísticos de golf de más rápido crecimiento albergan eventos del European Tour.
 

 
“A menudo nos preguntan si los torneos generan un retorno de la inversión y si mostrar su campo en televisión con los mejores jugadores internacionales puede generar más ventas de golf. , más turismo o más bienes raíces conduce a lugares”, indica Ian Knox, director de European Tour Destinations, una red de treinta resorts de golf de alta calidad.

“Un análisis reciente del European Tour capturado en nuestra función de Torneos que cuentan ha revelado que organizar un torneo podría generar un impacto económico directo de siete millones y medio de euros para las empresas locales. También encontró que el 27 % de los golfistas europeos tienen más probabilidades de visitar un destino si ha sido sede de un evento del European Tour, aumentando al 52 % para los menores de cuarenta y cinco años”, añade Knox.
 

 
“La enorme cantidad de exposición televisiva que recibirá un lugar lo coloca en una plataforma que tendrá dificultades para lograr de cualquier otra manera”, apunta Ben Cowen, director comercial de torneos del European Tour.

“La reputación aporta beneficios, y más aún cuando los torneos vuelven a la misma sede. La organización regular de torneos, como parte de una estrategia a largo plazo para atraer a los turistas de golf, puede beneficiar a los resorts ya que no solo los visitantes suelen quedarse más tiempo y gastar más, sino que los mismos clubs también pueden cobrar y mantener una prima por ser socio, greenfees, escapadas de golf e inmobiliario”, añade Cowen.
 

 
Los mejores ejemplos de tal legado y una fuerte asociación con un evento particular en el Tour Europeo, descrito en los torneos que cuentan, son Emirates Golf Club, que ha sido sede del Dubai Desert Classic desde 1989, y Diamond Country Club en Austria, que ha celebrado once eventos del European Tour desde 2010.

“A medida que se abre el mercado global de viajes y los golfistas buscan reservar sus próximas escapadas de golf, las empresas deben seguir estrategias que aprovechen todas las oportunidades de crecimiento venideras. Con el creciente apoyo del gobierno para la promoción del turismo de golf, no hay mejor momento para que las empresas se aseguren de estar al frente y crear y capturar esta creciente demanda de viajes de golf”, concluye Ian Knox.