Destacado

Nueve resorts de golf, un touroperador y una oficina de promoción turística, representación española en los IAGTO Awards 2023

En la vigesimo segunda edición anual de los Premios IAGTO, cinco destinos de golf han sido proclamados ‘Destino de golf del año’ 2023 así como once entidades de la industria del golf de España (nueve resorts, un touroperador y una oficina de promoción turística) han obtenido reconocimiento por su extraordinario nivel de servicio.

Los galardonados españoles con el reconocimiento ‘IAGTO Outstanding Service Awards’ 2023 en cada área han sido los siguientes:

Hoteles, resorts y campos de golf:

  • La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort
  • Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort
  • Barceló Costa Ballena Golf & Spa
  • Precise Resort El Rompido
  • Meliá Villaitana
  • Meliá Hacienda del Conde y Buenavista Golf
  • INFINITUM
  • La Cala Resort
  • SO/Sotogrande Resort 5* – Almenara Golf

 

Empresas de gestión y transporte en destino:

  • Marvellous Golf & Experiences
Oficinas de Turismo:

  • Oficina de Turismo de Cádiz

 

 
«Es un orgullo recibir este tipo de premios y menciones, son el resultado del trabajo del magnífico equipo que tenemos que se esfuerza para mejorar nuestros servicios en todos sus aspectos. Una vez realizada la reforma del campo Links, que por cierto ha quedado espectacular, siempre he manifestado que una gran inversión tiene que ir acompañada de un gran esfuerzo de todo el equipo para que nuestro nivel de producto y servicios vaya acompasado y, tanto los comentarios de clientes como este tipo de premios, dejan de manifiesto el buen hacer de todos en La Hacienda. En cualquier caso, seguiremos mejorando para ser uno de los mejores resorts de Europa, que es nuestro objetivo principal», indica Javier Jiménez-Casquet, director general de La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort.

«Estamos muy satisfechos de haber recibido este galardón, uno de los más valiosos en la industria del turismo de golf. Es muy importante para nosotros ver que los principales touroperadores mundiales valoran positivamente el nivel de excelencia que tratamos de ofrecer día a día en nuestras instalaciones», expone Guillermo Pérez Gutiérrez, Golf Manager & Sales Executive de Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort.
 

 
«Los touroperadores de golf de IAGTO gestionan el 90 % de las ventas internacionales de vacaciones de golf en todo el mundo, por lo que están en una excelente posición para evaluar el desempeño de los destinos de golf y el servicio brindado por los socios de la industria, a través de la experiencia de sus clientes. Actualmente contamos con seiscientos setenta operadores turísticos de golf en sesenta países, lo que explica la diversidad geográfica de los ganadores de los premios de este año», explica Peter Walton, presidente ejecutivo de IAGTO.

Establecidos en 2000 y reconocidos como los premios más prestigiosos en la industria mundial del turismo de golf, la edición 2023 de los Premios IAGTO celebra no solo estos cinco destinos de golf, sino también el excelente servicio brindado por sesenta resorts de golf, campos de golf, hoteles, touroperadores en destino y juntas de turismo de veintidós países.

Este año, los miembros de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de Golf (IAGTO) de los cinco continentes fueron invitados a votar por destinos y empresas que brindaron una gran experiencia para los viajeros de golf en 2022.