Destacado

Nueve touroperadores internacionales de golf conocen el destino ‘Costa de Almería’ para promocionarlo en Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovaquia, Islandia, Noruega y Países Bajos

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en colaboración con Costa de Almería y la IAGTO, han realizado un fam trip por la provincia con el objetivo de mostrar el destino ‘Costa de Almería’ como enclave idóneo para disfrutar de un de golf diferente, moderno y sostenible.

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, colabora en la coordinación y gestión de las visitas de este proyecto auspiciado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Concretamente, un grupo de nueve touroperadores internacionales especializados en el segmento del turismo de golf, provenientes de Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovaquia, Islandia, Noruega y Países Bajos, han visitado la provincia para descubrir todo lo que ofrece a los amantes de este deporte.

La premisa reside en captar al turista internacional de golf, potenciando el conocimiento de la oferta de alojamiento y visitando cuatro de los ocho campos de golf de los que la provincia dispone. Así pues, recorrieron los municipios de El Ejido, Almería, Cuevas del Almanzora y Pulpí.
 

 
El turismo de golf se ha consolidado en las décadas recientes como un importante motor económico para el sector. Almería cuenta con una amplia variedad de campos de golf de alta calidad con excelentes instalaciones y diseños singulares.

Ello, sumado al clima ideal, cálido y soleado durante gran parte del año, convierte al destino ideal para golfistas que desean disfrutar de su deporte favorito sin preocuparse por las inclemencias del tiempo.

Muchos campos están ubicados en zonas de gran belleza natural, cercanos a playas y espacios naturales protegidos, lo que lo convierte al destino ‘Costa de Almería’ en un lugar ideal para quienes buscan una oferta completa y variada.

Con esta acción, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación, ha dado a conocer los servicios, recursos, oportunidades y potencialidades que ofrece el destino ‘Costa de Almería’ en el ámbito turístico, así como la infraestructura y oferta complementaria de los municipios del interior, los trescientos sesenta y cinco días del año.