Nuevo revés judicial en la explotación del campo de golf de Los Balagares

Tras varios complicados años para el campo de golf de Los Balagares, el Ayuntamiento de Corvera ha sufrido un nuevo revés en su intento de reactivación y reapertura tras conocerse la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Oviedo que ha estimado el recurso del administrador concursal contra la resolución de la concesión administrativa para la explotación del campo.

Así, el juez impugna una resolución emitida por la Alcaldía el año pasado que permitía al Ayuntamiento adjudicar la explotación del campo y lo hace porque entiende que hay un error de forma. La sentencia indica que ‘resultaría ser nulo de pleno derecho, al haber sido dictado por el alcalde, cuando la competencia sería propia del Pleno de la Corporación local’, quitándole así la razón al Gobierno local y obligando a iniciar de nuevos los trámites previos antes de poder sacar a licitación la concesión del campo.

En todo momento la propiedad del terreno ha estadoNueva en manos municipales pero el administrador concursal recurrió, por vía administrativa, la resolución de dicha concesión, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos locales en septiembre de 2020. Ese primer recurso fue desestimado, aunque se presentó de nuevo, esta vez por la vía del contencioso, y ahora se resuelve desfavorablemente para el Ayuntamiento.

«Acatamos la sentencia, no recurriremos, de hecho estamos de acuerdo y la agradecemos, ya que nos indica cómo tenemos que hacer las cosas y así las haremos. Hasta ahora no había ningún informe jurídico que nos hubiese dicho que el rechazo del recurso de reposición tuviera que ser por acuerdo plenario, ni de jurídicos municipales ni de ningún estamento judicial. Recabaremos todos los informes necesarios para rechazar el recurso de reposición interpuesto contra la resolución del campo por acuerdo plenario», asegura el alcalde, Iván Fernández.