Destacado

Nuria Iturrioz, nueva embajadora de Finca Cortesín con la vista puesta en la Solheim Cup de 2023

La sede anfitriona de la Solheim Cup 2023, Finca Cortesin, ha confirmado hoy a Nuria Iturrioz, jugadora profesional de golf miembro del Ladies European Tour (LET), como embajadora del resort apoyando aún más su candidatura por un lugar en el equipo de Suzann Pettersen del próximo año.

Al hacer el anuncio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la estrella del LET y el LPGA Tour promoverá el estatus de Finca Cortesin como Sede Anfitriona de la Copa Solheim en 2023 y defenderá con orgullo sus credenciales como uno de los destinos de golf más inclusivos y sostenibles de Europa a lo largo de su calendario de juego y durante la preparación del evento.

«Tener la oportunidad de trabajar con una futura sede de la Copa Solheim es una oportunidad fantástica que me ayudará mucho a lograr mis objetivos como jugadora. Representar también a una sede anfitriona en mi país hace que esta noticia sea aún más especial. También estoy muy orgullosa de representar un destino en Finca Cortesin que quiere apoyar y promover el juego entre mujeres y niñas, lo cual es tan importante para mí como golfista de competición», coemnta Nuria Iturrioz, ganadora del Dubai Moonlight Classic 2019.

Mallorquina de Son Servera, Iturrioz está considerada una de las jugadoras jóvenes más prometedoras que han surgido em España en los últimos años y está siendo promocionado como un fuerte candidata para el equipo europeo el próximo año cuando compitan por el Waterford Crystal contra el equipo de Estados Unidos comandado por Stacy Lewis.

«Nuria es un talento excepcional en el golf femenino que ha logrado tanto éxito a una edad tan joven. No solo es una golfista fantástica, sino que también es una persona ejemplar que creemos firmemente que representará la marca Finca Cortesin con orgullo, un rasgo que realmente captura lo que significa representar al país o continente de uno en la Copa Solheim», comenta Francisco de Lancastre David, director general de golf y ocio de Finca Cortesin.
 

 
Finca Cortesin será el escenario de uno de los espectáculos deportivos más grandes del mundo cuando el próximo año sea sede de The Solheim Cup, un torneo que reunirá a las mejores golfistas de Europa y Estados Unidos, así como a sus respectivos equipos. Las capitanas, Suzann Pettersen y Stacy Lewis, se enfrentarán junto a sus huestes del 18 al 24 de septiembre.

«A medida que nuestros preparativos para albergar la Copa Solheim el próximo año se aceleran, asegurarnos de que Finca Cortesin tenga representación femenina local de algunas de las mejores golfistas del mundo es realmente importante para quienes somos como destino, ya que forma una gran parte de nuestro impulso para inspirar a más mujeres y niñas a participar en el juego», indica Vicente Rubio Mörch, director general y presidente de Finca Cortesin.

«Con Nuria como embajadora de Finca Cortesin, podemos trabajar juntos para difundir estos mensajes positivos sobre el juego y sobre nuestro destino como uno de los mayores eventos de golf femenino aquí en su país de origen. Con suerte, podremos apoyar su desarrollo de una manera que le permita hacerlo como miembro del equipo europeo en septiembre del próximo año», añade Rubio.

Junto con su trabajo de apoyo al golf femenino, Finca Cortesin aboga firmemente por la sostenibilidad en el golf a través de sus propias prácticas respetuosas con el medio ambiente en todo el complejo, como la introducción de tipos de césped resistentes al agua en el campo de golf, el uso de fuentes de agua totalmente recicladas para el riego y el fomento de la vida silvestre local para prosperar a través de su programa de flores y fauna.